chatnlone artic

El chat online, ¿Una buena opción para tu sitio web?

El usuario que entra a los sitios web siempre tendrá dudas, siempre buscará productos que, aunque los tienes, no los encuentra. Esto puede ser un factor a considerar si pierdes  ventas.

Hay dos cosas que debes tomar en cuenta a la hora de pensar en integrar un chat online en tu sitio web: para que sirve y el tiempo.

¿Que hace un chat online?

Tener un chat online, sin duda te ayudará a cerrar ventas y fidelizar con los clientes. Es una herramienta para guiar al usuario de manera directa a encontrar y entender tu producto. Un excelente canal para simplificar la atención a tus clientes. Esta herramienta no es mágica, necesitas de trafico a tu web, no tener valoraciones negativas de usuarios, aunque el chat podría recobrar esa confianza para lograr la venta.

Debes tener a una persona formada en ventas en el chat (o varios) que tengan buena comunicación, conocimiento de tus productos y políticas de la empresa ya que es importante la atención al cliente en este caso.

¿Tienes tiempo para atender el chat?

Por ultimo, te sugerimos fijar un horario. Planifica bien tus horas de conexión para que el usuario tenga conocimiento de que días y horas puede acceder al sitio web y tengan a su disposición la asesoría que merecen. Si no vas a tener tiempo para atenderlo, te sugerimos no utilizarlo, ya que un chat offline solo te serviría como un formulario de contacto más.

art facebook

Más emociones con la herramienta “Reactions” de Facebook

Facebook nos brinda a todos los usuarios los nuevos botones catalogados como “Reactions”. Esta nueva herramienta permitirá hacer más que dar un “me gusta”

Se implementaron además del “me gusta” las opciones de “me encanta”, “me divierte”, “me asombra”, “me entristece” y “me enfada”. Nos permitirá expresarnos más como usuarios. Puedes usarlos en las publicaciones de tus amigos, en las páginas que sigues y en los anuncios.Cada uno va representado con un ícono como el pulgar que lleva el “me gusta” y se muestra con un contador que muestra los sentimientos de los usuarios hacia la publicación.

Está disponible para la versión de escritorio y en cualquier dispositivo móvil ya sea Android o IOS.

Esta modalidad ya había estado disponible desde el mes de octubre del año pasado (2015) como prueba en los países de España e Irlanda, también cabe destacar que el botón de “me agrada” fue removido dos veces en los periodos de prueba que se realizaron en 6 países. Así, quedando nada más los mencionados anteriormente.

De momento es algo que nos ha hecho salir de la rutina y del tan monopolizado “me gusta”. Algunos esperaban más la llegada del botón “no me gusta”, pero lo que es cierto es que nos da la posibilidad de expresar un poco más nuestro interés hacia las publicaciones de nuestro muro. Para el mundo del marketing digital y las empresas, ¿Cambiará la manera de crear contenidos?

Comparte tu opinión dejándonos un comentario en la parte de abajo.

waze_star_wars_ico-729x478

Marcas que aprovecharon el furor de Star Wars este 2015.

Las marcas se han “enamorado” de la saga, que desde hace tiempo dejó de ser solo una serie de filmes, realmente se ha convertido en un legado. Con el paso del tiempo ha ganado fans que siguen “hasta la muerte” todo este fenómeno. Y esto, para una marca, tiene que ser aprovechado.

Destacamos 5 marcas que se han unido a este movimiento y han implementado de una manera interesante su objetivo.

Waze: La app de tráfico y navegación, Waze, ha decidido unirse al fenómeno star wars. Una actualización de la aplicación, te permite ser guiado por el comando de voz de C-3PO en todos tus trayectos. La manera de activar el comando de voz de C-3PO en Waze es la siguiente:

Selecciona Menú > Ajustes > Sonido >Guía de navegación. Si quieres formar parte del equipo El Despertar de la Fuerza, entonces debes seleccionar Menú > Mi Waze > Equipos > El Despertar de la Fuerza.

Se encuentra disponible en ingles y en español. Así que ya sabes, inicia tu navegación al estilo star wars desde ya, porque solo estará disponible hasta el 31 de diciembre.

Notebook HP: La empresa HP dice tener la laptop ideal para el fan de la saga star wars. Es un diseño totalmente inspirado en la franquicia, tiene una apariencia de desgaste. En la bisagra puedes encontrar un detalle escrito en Aurebesh que dice “Galactic Empire”. Se dice que incluye una galería con mas de 1,000 imágenes y sonidos icónicos. Todo para que la puedas personalizar a tu gusto.

Spotify: Tendrás la oportunidad de descubrir quien es tu “match” con los personajes de star wars. Para esto, debes ingresar a spotify-starwars.com tu sesión debe estar iniciada desde el servicio. De ahí, spotify te dirá con que personaje eres afín de acuerdo a tus gustos musicales. Ejemplo: si escuchas música electrónica en su mayoría, posiblemente salga “match” con R2D2 o BB-8.

Facebook: Al cambiar tu foto de perfil, Facebook te permite elegir si quieres estar del lado oscuro o el lado luminoso. Para utilizar la aplicación de Faceboook, solo se debe ingresar a la publicación de “Star Wars Movies”. En la parte inferior del post, hay un botón con la indicación de cambiar tu foto de perfil.  Luego, el widget de Facebook te hará elegir entre el Lado Oscuro de la Fuerza o el sable de los maestros Jedis. También se puede editar el tamaño de la foto y hasta cuando quieres usar esta imagen de perfil.

Google translate: Traduce tus textos al idioma Aurebesh. Google nunca deja pasar una oportunidad, así que determinó en incluir el idioma en su traductor Web y con esto tienes la posibilidad de escribir cualquier palabra o frase y será transcrita al idioma galáctico. El Aurebesh es una serie de símbolos que sustituye cada letra por el símbolo que corresponda.

Te invitamos a probar y descubrir cada una para que nos comentes que te parecieron. Si te gustó, déjanos tu comentario , comparte y  “Que la fuerza te acompañe”.

Google-Logo-Stone-Wall

Lo más buscado en Google este 2015

Como cada año, llegó la lista del Zeitgeist. Ese momento en que nos damos cuenta de lo que todos los mexicanos queremos saber, cuales son nuestros intereses y gustos.

Google ha sido la fuente de búsqueda, por lo menos para 65% de las personas que han mencionado que les ha hecho la vida más fácil. Cada minuto se realizan 2 millones de búsquedas a nivel mundial.

Estos son los términos de tecnología con las mayores tendencias de búsqueda en este 2015.

  1. iPhone 6s
  2. Windows 10
  3. Dubsmash
  4. Uber
  5. Izzi
  6. Samsung Galaxy
  7. iOS 9
  8. LG G3 Stylus
  9. Apple Watch
  10. iPad Pro

Por lo que parece, bastante normal y sin sorpresas. ¿Tu crees que faltó alguno en la lista? Si deseas ver la lista completa con los demás temas, basta con poner en tu buscador favorito “Lo más buscado en google 2015”.

Déjanos tus comentarios y comparte esta información si te gustó.

 

1446563522_864579_1446563613_noticia_normal

Twitter cambia su estrella por un “Me gusta”

Desde el martes 3 de Noviembre, Twitter ha decidido cambiar el símbolo de Favorito. ¿Simple cambio o habrá una estrategia de fondo? También nos explica el nuevo significado de dejar de ser una estrella (FAV), para convertirse en un corazón (Like).

La frase “Puedes dar mucho con un corazón” fue con la que la red social Twitter anunció este cambio en sus botones de interacción.

Twitter en su cuenta oficial, nos muestra un video donde explica la atribución de este corazón muy parecido al de la red Instagram: ¡Sí!, felicidades, LOL, adorable, se fuerte, abrazos, guau, aww o dame cinco.  Termina con la frase “Muestra lo que tienes sin que pierdas un latido.”

Pudiera ser un poco más sencillo de visualizar y de entender para aquellos que recién ingresan a la red social. En algunos casos pudiera haber resultado un poco confusa la estrella a un lado del retuit.

En su página oficial, Twitter publicó: “El corazón es un símbolo universal que resuena en todos los idiomas, culturas y zonas horarias. El corazón es más expresivo.”  También basó mucho este cambio en su investigación, tomando en cuenta la posible reacción de su audiencia: “En nuestras encuestas, encontramos que las personas lo aman.”

La actualización la puedes encontrar en Twitter para Android, IOS, TweetDeck, Twitter para Windows 10 y también en Tweets de internet. Aseguran que pronto estará disponible para la apliacion Vine de IOS y Android y Twitter para Mac.

Podemos  pensar que ahora es mucho más probable que los usuarios que no son tan activos en la red social  puedan ahora por lo menos integrarse un poco más en la interactividad usando el botón “like”. Esto puede ser por asociar un símbolo que poco a poco se vuelve universal en las redes sociales, para representar el apoyo al contenido compartido. Podría inclinarse de manera favorable para muchas de las empresas que se encuentran inmersas en las redes sociales.

Veamos cómo es la aceptación de los fieles usuarios y el incremento de actividad por parte de aquellos que aún no lograban encontrar un sentido o tal vez un “mejor uso” de la red.

Sin duda, quedan puntos importantes para analizar. ¿Pudiera ser una buena estrategia a favor de las marcas? ¿Estará perdiendo identidad y diferenciación Twitter?

Si tienes alguna opinión, te invitamos a compartirla en nuestra caja de comentarios.

 

maleta-bluesmart

Conoce la nueva maleta inteligente “BlueSmart”

bluesmart3

Esta maleta puede ser controlada mediante una aplicación con él celular para conocer el peso, rastrear su ubicación y abrir o cerrar su candado a distancia.

 

Imagina tener el control de tu maleta mediante tu Smartphone y con esto facilitar tu viaje. Saber que puedes monitorear la ubicación exacta de tu maleta, conocer el peso de la maleta con el equipaje en el interior; recargar tus dispositivos móviles en cualquier momento y cerrar o abrir el candado a distancia. Amigo viajero esto ya es posible con la maleta inteligente “Bluesmart”.

Sigue leyendo

b

¿Se acerca el fin del Password como lo conocemos?

phoneCaro2-21

Piensa y haz el siguiente ejercicio: Recuerda cuantas contraseñas necesita memorizar para utilizar a diario y puedas acceder a tu teléfono móvil, computadora laboral, la que tenemos en casa, el correo electrónico, mensajería de voz en el hogar, oficina y celular. Ahora a todo eso añádele las contraseñas y usuarios de tus cuentas de mensajería instantánea y las redes sociales. Sin olvidar los NIP’S de las tarjetas bancarias.

Sigue leyendo