4 tips para que tus emails de carrito abandonado sean un éxito

Escrito por Gabriel Gamboa   |  

Comercio electrónico Marketing digital  

Considere el siguiente hecho; el 99% de los visitantes de su tienda en línea por primera vez no harán una compra, suena un poco desalentador pero este asombroso número se ve atenuado por el hecho de que el 75% de los visitantes que dejan un carrito abandonado realmente tienen la intención de comprar. No se desaliente, aún puede recuperar las ventas si está dispuesto a comunicarse de manera efectiva con el cliente.

Las estadísticas muestran que, si bien los números pueden variar entre las industrias, la tasa general de carrito abandonado es del 70%. Las razones del abandono también varían. Los usuarios que abandonan el carrito pueden ser visitantes nuevos o clientes habituales, por lo que no puede acercarse a ellos de la misma manera.

Ahora te daremos algunos consejos para ayudarte a elaborar correos electrónicos de recuperación de carrito efectivos y así convertirlos en ventas.

1. Desarrolle un plan calendarizado de entrega de correo electrónico

Según estudios recientes, de aquellos que compran después de abandonar sus carritos, el 70% lo hace dentro de las primeras 24 horas. Su marketing por correo electrónico debe orientarse de acuerdo con esta estadística. El mismo estudio también muestra que, de aquellos que compraron después de abandonar un carrito, el 95% tardó hasta dos semanas para finalmente completar su compra. No puede simplemente enviar un correo electrónico y olvidarlo.

Las empresas de comercio electrónico que están enviando correos electrónicos de recuperación dentro de la primera hora del carrito abandonado recuperan el 50% de las ventas. El tiempo lo es todo.

Recomendamos enviar correos electrónicos en una hora, 24 horas y menos de dos semanas después del abandono del carrito (dependiendo del comportamiento promedio de sus compradores). Dentro de este tiempo, los compradores que abandonan sus carros de compra pueden descubrir la información que necesitan para tomar una decisión final. También considera otro correo electrónico después de cinco a seis semanas, y un correo electrónico final después de dos meses. Dependiendo del ciclo de compra promedio de sus productos.

2. Incluir imágenes de artículos abandonados

Si alguien buscó una blusa y la agregó a su carrito de compras y luego lo abandonó para buscar otros diseños, hay una buena posibilidad de que no recuerden esa blusa después de un tiempo. Es posible, que buscaran en blusas en varios sitios diferentes, se abrumaron y abandonaron dicha búsqueda. Mientras tanto les podemos recordar constantemente qué les gustó visualmente y despertar de nuevo su interés.

Cuando se envía un correo electrónico con una imagen de la blusa en cuestión, los compradores pueden reconocer de inmediato la compra cercana y finalizar su compra. También puede incluir imágenes de blusas similares. Solo asegúrate de incluir también un llamado a la acción (CTA) que lleve al comprador de vuelta a su carrito original. Si tienen que comenzar desde cero, es posible que no completen nuevamente la compra.

3. Ofrecer un descuento

Un hábito es ofrecer descuentos a todos los que dejan un carrito abandonado, también se puede ofrecer ofertas en particular para algunos de sus clientes más leales o aquellos que ya se han suscrito para recibir un correo electrónico de su negocio. Quienes hayan realizado compras anteriormente pueden estar más inclinados a hacer más compras si lo incentiva la oportunidad de ahorrar un 10% o más.

Otros tipo de ofertas como un programa de lealtad, ofrecer puntos por sus compras acumuladas u ofertas por recomendar productos, etc. Las posibilidades son infinitas. Solo úselos con moderación, ya que no desea que sus clientes esperen un descuento cada vez que abandonen sus carritos.

4. Incluir garantía

Sus compradores quieren esa seguridad adicional que viene con la compra en línea. Asegúrese de que su garantía de satisfacción sea fácil de ver. Diseñe información sobre devoluciones o cambios para hacerles saber que están seguros. Finalmente, asegúrese de incluir su número de teléfono y correo electrónico para que puedan contactarlo con cualquier pregunta antes y después de la compra.

No te quedes atrás

Una encuesta reciente de los vendedores de comercio electrónico mostró que un promedio de menos del 25% de los vendedores de comercio electrónico está invirtiendo en el cuidado de carrito abandonado, incluso en el nivel más básico.

Las empresas que invierten en marketing para la recuperación del abandono del carro están aumentando cada vez más, el 75% que no está invirtiendo llega increíblemente tarde al juego. Para ser sincero, el abandono del carrito es una táctica que deberíamos estar mejorando siempre, no solo ahora. Es una actividad de marketing probada que impulsa ventas considerablemente. Los consumidores on line ya han cambiado y nos demandan cada vez más en todas las etapas de su ciclo de compra. Los empresas de comercio electrónico que todavía no apuestan por campañas de abandono de carritos, se verán cada vez más atrasados y generarán menos ingresos.

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