4 Claves para entender Shopify y cómo beneficia a tu empresa

Escrito por Gabriel Gamboa   |  

Comercio electrónico Shopify  

Tiempo de lectura: 4 minutos 

Con estas claves para entender Shopify, te explicamos cómo funciona esta plataforma que está siendo usada por más de 1, 000, 000 negocios actualmente.

Conoce también cuáles son sus principales beneficios para tu empresa o emprendimiento.

Claves para entender Shopify y cómo funciona

Todo lo que tienes que hacer es registrarte en su sitio web y elegir un plan que se acomode a tu volumen de ventas. Cuenta con una prueba gratuita de 14 días en los que podrás usar todas las funciones. 

Si tu empresa no es muy grande o apenas estás iniciando, también puedes utilizar esta plataforma, ya que cuenta con herramientas de marketing, diseño y administración para ayudarte a mejorar tus ventas.  

1.- Es un sitio web que funciona como una tienda  virtual

Al registrarte en Shopify adquieres una cuenta, a través de la cual, te proporciona un hosting y un dominio con el nombre que tu elijas. 

Este será el sitio web oficial de tu empresa o marca, y a través de él, podrás vender tus productos o servicios a prácticamente todo el mundo, ya que tendrás presencia en 175 países en todos los continentes.

Aquí podrás subir fotos y precios, así como recibir pagos y ordenar el envío de lo que hayan comprado. Exactamente igual que una tienda física. 

2.- Las compras y pagos se efectúan en línea

Gracias a las pasarelas de pago, que son una herramienta en línea para realizar transacciones de dinero, tus clientes podrán pagar desde su smartphone, tableta o computadora. 

Esta facilidad de tener al alcance de un “clic” cualquier producto hace que tus clientes tomen decisiones de compra más rápidas, propiciando la famosa “compra por impulso”.

Mientras más opciones de pago en línea ofrezcas, más accesible eres para tus clientes.

3.- Toda tu administración está en un mismo lugar 

Al abrir tu cuenta, lo primero que verás una vez que este habilitada, será tu panel de control. Desde ahí podrás administrar pedidos, inventarios, pagos, envíos, etc.

Su panel es muy fácil de usar y ya trae pre configuradas varias funciones, si necesitas otras o actualizar las que tienes, lo puedes hacer desde el sitio de recursos de Shopify.

También puedes habilitar varios perfiles en la misma cuenta, para que otras personas a las que les des permiso puedan entrar a realizar acciones específicas.

4.- Se contrata a través de un plan de pago fijo mensual

Algo que es fundamental dentro de las claves para entender Shopify es la forma en que pagas el uso de esta herramienta.

Piensa en los costos fijos para la operación de tu tienda física y redúcelos a uno solo, que pagarás mensual. Así es como funciona, ya que obtienes todas las funciones incluidas en tu plan sin sorpresas.

Este costo incluye la “renta” de tu espacio virtual que servirá de tienda en línea, además de todas las funciones administrativas integradas, herramientas de marketing, diseño, etc.

Tal vez te interese leer: ¿Cómo funciona Shopify? Todo lo que un directivo debe saber.

Beneficios de usar Shopify en tu empresa

Usar Shopify tiene, en comparación a otras formas de vender en Internet, más beneficios, como:

Soporte técnico 24/7 

Una vez que tienes una cuenta, puedes resolver tus dudas con el equipo técnico de Shopify en cualquier momento a través del correo electrónico, Twitter o los foros exclusivos para miembros.

La misma plataforma cuenta con un concentrado de recursos dentro de su sitio web oficial, en el que encontrarás herramientas como: Centro de Ayuda, Blog, Foros de la Comunidad, Herramientas gratuitas y Enciclopedia de negocios.

También puedes contratar a un Shopify Expert que te ayude con todo lo referente a tu configuración, diseño y posicionamiento de tu tienda en línea.

Puedes personalizar tu tienda y las funciones del sitio we

Puedes elegir desde el nombre de tu tienda, hasta el color de tu sitio web y el estilo que tendrá. Shopify te proporciona herramientas gratuitas y de paga para que diseñes todo a tu gusto.

La plataforma tiene plantillas de acuerdo al tipo de negocio y estilo que prefieras.  Si quieres algo más exclusivo, puedes usar solo la estructura o tema y modificar lo demás e ir comprando aplicaciones. 

Desde tu panel de control, actualiza o renueva la imagen de tu tienda las veces que quieras.

Es escalable y crece contigo 

Si eres una empresa pequeña, puedes iniciar con un plan básico de Shopify y poco a poco, mejorar sus características o agregar nuevas funciones.

Cuando el volumen de ventas y operaciones lo requiera, puedes mejorar tu plan sin costo de inscripción, únicamente indicando en el sitio web que quieres contratar una mejora y pagando la diferencia.

Seguridad en tu sitio web y las transacciones

Shopify emplea certificados SSL (Secure Sockets Layer o capas de conexión segura) en todas sus cuentas de manera gratuita para que proteger la transferencia de datos cifrados entre un navegador y un servidor web y utiliza HTTPS en vez de HTTP.

Si quieres más consejos sobre cómo proteger tu cuenta puedes leer algunos dentro del sitio web oficial de la plataforma, aquí.

¿Quieres saber más sobre comercio electrónico?

Contáctanos y recibe una asesoría gratuita. Solo llena el formulario que se encuentra al final de la página y nos pondremos en contacto a la brevedad.

Conoce nuestro trabajo de 22 años de experiencia en los sitios de nuestros clientes

Otros artículos que te pueden interesar