¿Cómo saber si mi empresa está lista para utilizar Shopify?

Escrito por Gabriel Gamboa   |  

Comercio electrónico Shopify  

Desde su lanzamiento en 2006, Shopify le ha sido fiel a la idea de ofrecer un CMS ágil y sencillo para desarrollar una tienda online; en la cual, los usuarios tengan la posibilidad de comercializar sus productos sin la necesidad de emplear conocimientos especializados en áreas como la programación o el diseño. En este sentido, varias de sus herramientas han sido adoptadas por diversas empresas para modificar, mejorar o reforzar sus estrategias de comercio electrónico.

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Han sido más de 1 millón de tiendas digitales las que han confiado en el desempeño de Shopify: hecho que convierte a la plataforma en una de las principales creadoras de tiendas online del mundo. No obstante, algunas empresas se siguen enfrentando a la incertidumbre de saber si son aptas o no para utilizar alguna de sus versiones; razón por la cual terminan por adquirir versiones poco funcionales para sus intereses o, en su defecto, optan por darle la espalda a una herramienta que tiene la capacidad de potenciar el alcance de sus objetivos comerciales. 

Ahora bien, ¿en qué momento tu empresa está lista para utilizar Shopify?

Cuando tus productos están listos para venderse 

En el momento en el que un producto ya cuenta con todos los elementos para ponerse al alcance de los clientes, con Shopify resulta bastante sencillo crear, personalizar y preparar toda una experiencia de compra. Aunado a lo anterior, los productos de una pueden reseñarse con la ayuda del blog de Shopify; espacio que refuerza la presencia de marca en los motores de búsqueda de artículos relacionados. 

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Si la demanda de tus bienes o servicios va en aumento, es hora

Diversas son las ocasiones en las que un plan de venta improvisado termina por perjudicar la imagen de una marca, pues la falta de gestión en la demanda de productos genera un sinfín de críticas por parte de los consumidores. En este sentido, la rapidez con la que Shopify acepta y gestiona pedidos a través de e-mails, notificaciones móviles y demás, termina por reflejarse en la satisfacción de los clientes, quienes optan por las compras digitales debido a la inmediatez del servicio.

En cuanto tu catálogo de productos aumente, es momento de utilizar Shopify

Pocas plataformas tienen tanta apertura en la colocación de productos como Shopify, plataforma que, en su versión premium, permite subir productos de manera ilimitada; abriendo la posibilidad de importar o exportar los productos con archivos CSV. De esta manera, la organización del catálogo puede irse automatizando a medida de que va creciendo. Asimismo, Shopify ofrece una guía de acompañamiento bastante práctica para la gestión de una tienda en línea… algo que no verás en ningún otro lado.

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Agrega Shopify si ya tienes listos hosting, dominio y página web

Aunque el hosting ya se encuentra incluido, Shopify garantiza la velocidad de carga de productos en tienda virtual entre las empresas u organizaciones que ya cuenten con hosting propio, dominio y página web; esto, con la intención de agilizar las transacciones y la colocación de productos, algo que no es posible al trabajarse desde una plataforma o CMS convencional.

Si tus clientes han comenzado a demandar más atención, apóyate con Shopify

A través de foros, correos electrónicos e incluso chats, Shopify mejora los canales de comunicación con los clientes; los cuales, a medida de que los productos presentan una mayor demanda, exigen más y mejores atenciones… sobre todo, cuando se trata de resolver sus inconvenientes. Es en este punto cuando diversas empresas suelen verse rebasadas en capacidad y optan por filtrar a sus clientes de una manera poco eficiente.

Shopify es un aliado perfecto para tu estrategia en redes sociales

No podemos pasar por alto el hecho de que las redes sociales se han convertido en la herramienta de interacción social más utilizada y, por tanto, la más solicitada por el marketing digital… algo que Shopify sabe bastante bien; situación por la cual facilita la comunicación entre proveedor y cliente a través de espacios como facebook, whatsapp u otras redes de contacto. Es importante destacar que esta característica no está disponible en plataformas similares y termina por ser determinante al momento de elegir Shopify. 

En conclusión: una empresa está lista para utilizar Shopify cuando se ve rebasada en capacidades para ir en busca de sus objetivos comerciales, por ello  siempre será útil mantener actualizado al equipo de trabajo en temas de comercio electrónico o herramientas digitales para optimizar sus procesos. No obstante, si en el camino te surgen algunas dudas, en Web Lógica podemos ayudarte a encontrar e implementar planes y programas de comercio, ideales para el tipo de producto o servicio que ofrezcas. Agenda una asesoría gratuita o comunícate con nosotros al teléfono: (999) 943-77-51.

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