Comparativa: Shopify o Magento ¿qué plataforma es mejor?

Escrito por Gabriel Gamboa   |  

Comercio electrónico Shopify  

Son diversas las decisiones que debes tomar cuando eres director de una empresa o líder de algún proyecto digital.
Y es que, sin importar lo que decidas, tus acciones tendrán una repercusión directa dentro de tu equipo de trabajo o en los flujos de comunicación del mismo; razón por la cual, debes esforzarte por construir un entorno laboral propicio para adaptarse a las modificaciones repentinas.
Es aquí cuando la elección del personal, el adecuado uso de las herramientas digitales y la eficiencia de los procesos cobra sentido. 

Notas relacionadas:

Razones para usar Shopify en tu tienda virtual

En este último punto se concentran un sinfín de disyuntivas; las cuales, giran en torno a la selección de plataformas idóneas para eficientar cualquier tipo de proceso, pues, además de lidiar con el financiamiento de las mismas, debes de tener la firmeza para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Para el caso del comercio electrónico esta problemática es algo habitual, debido a que plataformas como Shopify o Magento están compitiendo y evolucionando constantemente; sometiendo a sus usuarios a una discusión interminable sobre cuál de ellas es mejor.
Algunas empresas siguen experimentando con este par de softwares sin poder decantarse por alguno y no precisamente por la inversión que puedan representar, sino por la ignorancia al momento de implementarlas.

Notas relacionadas:

Vende en línea con Shopify lite ¿Qué es y cuándo usarlo?

Ahora bien… ¿Qué plataforma es mejor? ¿Shopify o Magento?

Aunque podemos centrar nuestra atención en detalles muy específicos, hay características diferenciadoras entre Shopify y Magento que saltan a la vista, muestra de ello es la alta preferencia de los usuarios por Shopify.

No por nada es una herramienta que cuenta con un número más alto de descargas, en comparación con Magento, preferencia que se ha ganado al ser considerada una plataforma accesible y “todo en uno”. Mientras que su competidor concentra su atención en la creación de de sitios de comercio electrónico más grandes y complejos.

Continuando con la comparativa, Shopify es un producto comercial donde es necesaria una inversión para acceder a sus servicios, mientras que Magento es un software gratuito de código abierto.

En este sentido del cobro, Shopify brinda una solución alojada en la nube; garantizando la atención inmediata y 24/7 ante cualquier problemática. Mientras que Magento requiere de la instalación y configuración de un alojamiento, antes de comenzar a crear una tienda.
Sin duda, este último punto no resulta positivo para los usuarios, debido a que se requiere un nivel entre medio y alto en temas de programación.

Notas relacionadas:

4 Claves para entender Shopify y cómo beneficia a tu empresa

Por si no fuera suficiente el asesoramiento constante y la obtención de guías para su uso, Shopify trabaja con una interfaz de usuario más amable; pensando en un público menos especializado en diseño o programación.
Mientras que Magento se desenvuelve bajo una filosofía más rudimentaria, apta para desarrolladores avanzados.

Si bien es cierto que ambas son bastante efectivas, Shopify gana terreno al socializar su uso y esto puede reflejarse en sus números, pues se trata de la plataforma más utilizada para el desarrollo de e-commerce.

Con la intención de no abrumarte con los detalles, aquí te presentamos un resumen comparativo entre Shopify y magento. 

Notas relacionadas:

eCommerce: la importancia de contar con una plataforma propia

Shopify

  • Su catálogo de temas para el diseño de tiendas es más basto que cualquiera.
  • Es un generador integral de comercio electrónico que brinda soporte 24/7.
  • La atención al cliente es única en su tipo.
  • Así como es fácil para utilizarse, ofrece diversas opciones de financiamiento
  • Cuenta con una gran comunidad de usuarios que han visto crecer sus proyectos gracias a sus herramientas.

Magento

  • Cuenta con una gran comunidad; sin embargo, la comunicación no es lo suficientemente efectiva para resolver inconvenientes.
  • Es una plataforma poco flexible, aunque ofrece una gran cantidad de opciones de personalización.
  • Buena gama de temas para elegir y soporte telefónico disponible, aunque no todos los días.
  • No se necesitan conocimientos de codificación reales para el comercio ya que son de código abierto y de uso gratuito.
  • Sus extensiones son complejas para principiantes y requiere de mucho tiempo para configurarse.

Aunque podemos asegurarte que Shopify es la mejor plataforma para tu e-commerce, no podemos pasar por alto que Magento también es sumamente efectiva; razón por la cual realizamos esta comparativa, con la intención de ayudarte a tomar una decisión más orientada sobre cuál elegir.

Si tus dudas con respecto al uso de ambas plataformas se mantienen, en Web Lógica podemos ayudarte a encontrar e implementar planes y programas de comercio, ideales para el tipo de producto o servicio que ofrezcas.

Agenda una asesoría gratuita o comunícate con nosotros al teléfono: (999) 943-77-51.

Otros artículos que te pueden interesar