Comparativa: Shopify o Prestashop ¿qué plataforma es mejor para tu empresa?

Escrito por Gabriel Gamboa   |  

Comercio electrónico Shopify  

Con toda la intención de seguir apoyando tu transitar por el universo del comercio electrónico, te traemos un nuevo artículo donde podrás ampliar tu panorama con respecto a dos de las plataformas más utilizadas, como son Shopify o Prestashop.
Y es que sabemos que para gestionar tu tienda online dispones de diferentes plataformas, por ello queremos ayudarte a elegir la mejor. 

Como lo hemos dejado en claro anteriormente; Shopify es la mejor opción ya que cuenta con una inmensa gama de herramientas que te ayudarán a alcanzar con mayor eficiencia tus objetivos.

En Web Lógica queremos fundamentar esta idea; comparando la plataforma con otras que son igualmente eficientes, de esta forma, estamos seguros de que no solo tendrás el respaldo de una buena plataforma en tu tienda digital, sino que tendrás las bases necesarias para defender el por qué de su uso.

Notas relacionadas:

4 Claves para entender Shopify y cómo beneficia a tu empresa

Características a tomar en cuenta

Prestashop es uno de los programas gratuitos para e-commerce más utilizados actualmente; pues con este software es posible gestionar todos los procesos de tu negocio online de forma sencilla. Sin embargo, debes tomar en cuenta que se trata de una plataforma que no incluye alojamiento.

En cambio, además de su excelente utilización intuitiva, Shopify sí incluye alojamiento (obviamente, con una inversión de por medio); una característica bastante útil, sobre todo entre diversos emprendedores que se inician en el universo del comercio online.

Que cumpla con tus expectativas y necesidades

Más allá de pensar en las posibles inversiones, debes de tomar en cuenta que la plataforma a utilizar tiene que cumplir con tus expectativas y con las necesidades comerciales de tu empresa.

En este contexto, debes considerar que ambas plataformas son sencillas de utilizar gracias a la practicidad de su interfaz; pero se diferencian en los servicios que ofrecen. Por ejemplo Prestashop, en comparación con Shopify, no ofrece mayores opciones de personalización y configuración desde el inicio.

Notas relacionadas:

Vende en línea con Shopify lite ¿Qué es y cuándo usarlo?

Uno de los elementos más importantes para tu tienda debe ser la posibilidad de ampliar sus funciones; sin importar que sea a través de tu catálogo de productos, el incremento de la cartera de clientes, la expansión internacional o demás.
Para esto, es necesario añadirle funcionalidades extra como la variación de idiomas o la posibilidad de gestionar varias tiendas a la vez. Aquí, Shopify ha tenido un desarrollo más acelerado en relación a nuevas prestaciones y servicios, en comparaciòn con Prestashop.

Soporte técnico: clave del éxito

Tomando en cuenta que debes considerar el rendimiento de tu equipo de trabajo, así como tus objetivos interno, el soporte técnico es otro de los elementos que debes de tener siempre en consideración; puesto que el objetivo es mantener tu empresa disponible las 24 horas. Cabe señalar que Shopify cuenta con una comunidad de servicio en donde los propietarios de las tiendas digitales pueden intercambiar información constantemente; asimismo, está a su disposición una sección con video tutoriales, atención telefónica y chat en línea.

Por su parte, Prestashop cuenta con un sistema de planes para el soporte técnico que puedes elegir, dependiendo de las necesidades de tu tienda. 

Notas relacionadas:

Razones para usar Shopify en tu tienda virtual

Comparativa: Shopify o Prestashop

Shopify

  • Shopify te proporciona todos los elementos que necesitas para operar una tienda virtual, incluso con el plan más modesto.
  • Con Shopify puedes realizar envíos internacionales.
  • Operar una tienda Shopify es simple, aunque puede requerir de una mayor inversión una vez que tu negocio comience a crecer. 
  • Shopify ofrece una experiencia de administración de tienda más amigable; perfecta para negocios pequeños.

Prestashop

  • Al ser gratuita, Presta shop limita las herramientas para operar una tienda virtual; sin embargo, tiene la capacidad para ofrecer un servicio bastante respetable.
  • Con Prestashop los envíos internacionales están limitados, aunque cuenta con buenas funcionalidades para el comercio internacional.
  • PrestaShop no ofrece niveles de servicio; una vez instalada la plataforma, obtienes acceso a sus funcionalidades completas. 
  • PrestaShop puede ser compleja para emprendedores y negocios pequeños, además hay que instalarlo manualmente.

Si bien es cierto que Shopify es, sin duda, la mejor plataforma para desarrollar una tienda en línea, Prestashop también tiene algunas ventajas; razón por la cual realizamos esta comparativa, con la intención de ayudarte a tomar una decisión más orientada sobre cuál elegir.

No obstante, si tus dudas con respecto al uso de ambas plataformas se mantienen, en WebLogica podemos ayudarte a encontrar e implementar planes y programas de comercio, ideales para el tipo de producto o servicio que ofrezcas. Agenda una asesoría gratuita o comunícate con nosotros al teléfono: (999) 943-77-51.

Otros artículos que te pueden interesar