¿Cuál de los planes de Shopify le conviene a tu empresa?

Escrito por Gabriel Gamboa   |  

Comercio electrónico Shopify  

¿Cuánto dinero estoy dispuesto a invertir para cumplir los objetivos de mi empresa? Es una de las muchas preguntas que se formula cotidianamente todo tipo de director empresarial, sin importar en qué fase de crecimiento se encuentra su marca. Este cuestionamiento viene cargado de escepticismo, sobre todo al considerar que, como competidor comercial dentro del universo digital, se hará necesaria la utilización de herramientas web para potenciar cada una de las iniciativas a desarrollar y, por lo tanto, se deberá asignar un presupuesto específico para la adquisición de plataformas con sus respectivos complementos.

Para el caso del e-commerce, el uso de plataformas online se ha convertido en una labor totalmente estratégica, donde no sólo converge la idea de gestionar una tienda en la web, sino de emplear dicha plataforma para potenciar la búsqueda y obtención de objetivos comerciales.

De este modo, marcas como Shopify adaptan sus planes a los requerimientos de sus usuarios; sin embargo, ofrecen una gama de herramientas y funcionalidades mucho más avanzadas en sus opciones de mayor costo.
¡Ojo, aquí! No significa que pagando menos se obtienen menos beneficios, por el contrario, se obtienen los recursos ideales para el nivel de inversión y visión de cada empresa.

¿Cuáles son los planes de Shopify?

Planes shopify
El plan de Shopify para tu empresa depende de tus alcances y crecimiento a futuro

Ahora bien, ¿cómo saber cuál de los planes de Shopify le conviene a tu empresa? Antes de invitarte a que realices un estudio interno de tu organización para conocer sus alcances financieros, la visión de los objetivos o las capacidades operativas, te pedimos que le eches un ojo a esta tabla de precios para que te des una idea de lo que significa cada inversión en Shopify.

  • Shopify Lite: $9.00 DLS por mes.
  • Shopify básico: $29.00 DLS por mes.
  • Plan Shopify: $79.00 DLS por mes.
  • Plan Advanced Shopify: $299.00 DLS por mes.
  • Shopify Plus: $2,000.00 DLS por mes.

Tomando en cuenta lo anterior, debes saber que tu pago a Shopify te garantiza el uso herramientas necesarias para una operación que va más allá de un simple ejercicio de carga y descarga de productos y, aunque puedes ponerte en contacto con la plataforma para definir una tarifa personalizada, en Web Lógica podemos asesorarte para diseñar un plan a tu medida, apto para tus necesidades empresariales. De este modo, no hace falta decirte que con Shopify puedes ajustar sus planes a uno altamente personalizado.

Visto de una forma más simplificada, estos son algunos de los beneficios que obtienes con Shopify dependiendo de la versión:

Básico NormalAvanzado Plus
Cuentas de personal2515Ilimitado
Números de productosIlimitadoIlimitadoIlimitadoIlimitado
Almacenamiento de archivosIlimitadoIlimitadoIlimitadoIlimitado
Dominio y correo electrónico gratuitosNingún plan lo incluye
Códigos de Descuento
Análisis de fraude
Soporte 24/7
Sitio web y blog
certificado SSL gratuito
PRECIO FINAL$29.00 $79.00$299.00$2,000.00

Otras opciones de contratación

Te sugerimos consultar las opciones de pago mensuales y anuales que ofrece Shopify, así como los descuentos que te puede brindar; ya que, al colocar dichas opciones en una balanza, junto a tus proyecciones comerciales, evitarás quedarte atascado en un ciclo de crecimiento empresarial que no te llevará a ninguna parte.  Solo, como recomendación, toma en cuenta que el plan anual podría ser mejor si ya cuentas con un plan de trabajo establecido para un amplio periodo.

Como pudiste notarlo, invertir en Shopify es altamente rentable; sin embargo, como lo hemos recalcado anteriormente, su alcance depende de las funcionalidades o la versión en la que decidas invertir.

Si en el camino te surgen algunas dudas, en Web Lógica podemos ayudarte a encontrar el camino menos complicado ya que somos Partners de Shopify.

Agenda una asesoría gratuita o comunícate con nosotros al teléfono: (999) 943-77-51.

Otros artículos que te pueden interesar