¡Feliz día de las Redes Sociales!

Escrito por Gabriel Gamboa   |  

Social Media  

¿Que importancia ha llegado a tomar esta forma de comunicación que hasta un día festivo ya posee? Por lo visto, para los alcaldes de distintas ciudades en el mundo ha sido una forma de lograr una mayor comunión entre la sociedad, gracias a la tecnología.

Ciudades como Dublin, Toronto, San José, Reno y Las Vegas se unen al grupo de urbes que ya habían declarado un día como tal, las cuales son: San Carlos, California, Victoria y Vancouver en Candadá y el estado de Arizona, en la Unión Americana.

¿A qué se deben estos nombramientos? En palabras de los alcaldes de dichas ciudades, las redes sociales han ayudado a  compartir ideas, hacer que nuestras voces se escuchen en todo el mundo e interactuar con individuos de otras culturas, haciendo de alguna forma que el mundo se sienta más cercano entre si.

Todos recordamos como, a inicios del año, gracias a las redes sociales se hizo posible que pueblos enteros se movilizaran en busca de justicia social, como en los casos de Egipto y Túnez. A su vez, ha ayudado que en tiempo real nos enteremos de miles de sucesos en el mundo, como la tragedia del terremoto en Japón o más recientemente, las elecciones en Perú. Es innegable la influencia que actualmente tienen medios como Facebook o Twitter no sólo en el aspecto de la comunicación social, sino también en los negocios y el marketing, pues también hay muchos casos de empresas que se conectan con sus consumidores, estrechan relaciones y a la vez, aumentan el compromiso de compra/venta con su audiencia.

Quizá a estas alturas ya suene a cliché que las redes sociales han cambiado al mundo, pero lo repetiremos una vez mas, sólo porque hoy celebramos el día en el que el mundo se acerca más, en el que ya no es necesario esperar al periódico del día siguiente para enterarse o siquiera encender la TV para ver el noticiero de la noche. Dice un vídeo que circula en la Internet: Con las redes sociales ya no buscamos las noticias, sino que las noticias nos encuentran.

Les deseamos lo mejor y que disfruten este Social Media Day (#smday).

Otros artículos que te pueden interesar