El email marketing: contacto directo con tus clientes

Escrito por Gabriel Gamboa   |  

Marketing digital  

Probablemente uno de las creencias más equivocadas sobre la rápida evolución de la red, es que el email marketing, también conocido como mailing, es una de las herramientas menos eficaces y más obsoletas de esta nueva era de inter conectividad. Sin embargo esto no podría estar más alejado de la realidad. En WebLógica sabemos muy bien sobre esto, ya que llevamos ya varios años creando campañas de email marketing exitosas. Sin embargo no nos creas solo a nosotros, algunas de las asociaciones y empresas más importantes del internet han puesto su confianza en el email marketing. Sigue leyendo y descubre cual es la realidad sobre dicha herramienta.

¿Qué es el email marketing?

El email marketing es una herramienta que te permite mantener la relación entre tu empresa y tus clientes actuales, anteriores o incluso potenciales, por medio del envío de mensajes con información relevante a sus bandejas de correo electrónico.

El email marketing como canal de contacto

Solo para darte una idea, según datos recabados por INFOTEC y la Asociación de Internet.MX, el envío y y la recepción de mails es una de las actividades con mayor crecimiento entre los internautas mexicanos. Tan solo de 2016 a 2017 el porcentaje de personas que ocupan su tiempo en internet chequeando su bandeja de correo tuvo un incremento de 8 puntos porcentuales y se ubicó en la segunda posición entre las actividades que los internautas realizan cuando se conectan a internet, solo por debajo de acceder a sus diferentes redes sociales.

Si el mailing ha perneado cada vez más en la vida del internauta mexicano ¿Por qué a veces es considerado una herramienta poco eficaz? Esto se debe en gran medida a practicas no muy sanas por parte de empresas, resultando en mail intrusivos y a veces no solicitados, el famoso “spam” o correo basura.

¿Qué buscan los consumidores?

La realidad es que cada segmento de consumidores es distinto, y saber qué es lo que buscan los consumidores no es una tarea sencilla. Sin embargo, Adobe en su Informe de encuesta de correo electrónico de 2017 encontró que el 40% de los consumidores desean que el contenido de los mails que las empresas les envían por medio del email marketing sean mucho más informativos y menos promocionales. En otras palabras lo que los consumidores buscan es saber cuáles son las ventajas del producto o servicio que ofreces y los problemas que dicho producto va a ayudarles a resolver.

¿Qué significa el Email Marketing para tu empresa?

El mailing es una conexión directa de tu empresa con tus clientes, no solo llegas a las personas que quieres, llegas de manera oportuna y con el mensaje que quieren. Por supuesto, para esto tienes que contar con la planeación adecuada, las herramientas correctas para el envío de mails masivos, la segmentación correcta y el mensaje que dichos consumidores quieren escuchar (o leer en este caso), si haces todo esto, tu campaña de mailing será efectiva sin duda alguna.

En WebLógica contamos con amplia experiencia para conseguir todo lo anterior, contáctanos y empieza a conectarte con tus actuales y futuros consumidores.

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