Casos de éxito: empresas mexicanas que han crecido con Shopify

Escrito por Gabriel Gamboa   |  

Comercio electrónico Shopify  

Como director de una empresa mexicana, seguramente ya has escuchado hablar sobre las interminables ventajas que obtienes al desarrollar tu tienda digital con el respaldo de Shopify.
Esta plataforma ha logrado potenciar las estrategias comercio-digitales en más de un millón y medio de negocios alrededor del mundo.

Y es que este software, además de ofrecer un sinfín de herramientas para mejorar la experiencia a través de cualquier e-commerce, mantiene una actualización constante en sus servicios.

Ahora bien, tomando en cuenta que las empresas afiliadas a Shopify han rebasado la impresionante cantidad de 200 mil millones de dólares en transacciones a nivel mundial, es importante señalar que en México el uso de la plataforma ha alcanzado una relevancia bastante considerable… muy por encima de sus competidores.

Shopify ha logrado catapultar las proyecciones y objetivos de una interminable lista de negocios, gracias a elementos como:
un software altamente intuitivo, la sencillez para gestionar tiendas online, el excelente servicio al cliente o las facilidades de pago.

Para reafirmar el poder de Shopify en el ecosistema digital mexicano, te presentamos algunos casos de éxito de empresas mexicanas que han logrado evolucionar favorablemente gracias al apoyo de dicha plataforma. 

Origen México

Sin duda alguna, Origen México es uno de los proyectos mexicanos más exitosos respaldados por Shopify. Esta firma ha puesto a la venta un basto catálogo de artesanías mexicanas.
Y también ha utilizado su éxito para fungir como una organización que apoya a diversos grupos de artesanos indígenas en diferentes regiones del país.

Además de detalles de este tipo, Origen México llama la atención por la forma tan meticulosa en la que ha empleado Shopify para actualizar, medir y gestionar su impresionante catálogo de productos.

Amai

Amai es el resultado de un proyecto que privilegia el cuidado personal basado en las bondades medicinales de las plantas; el cual, fue co-fundada por las influencers Aislinn Derbez y Marianna Burelli. Con el apoyo de Shopify, Amai ha puesto al alcance de sus clientes productos naturales confeccionados con materiales biodegradables; asimismo, la firma ha logrado una gestión exitosa de clientes a través de la comunicación activa con sus redes sociales… algo que sería prácticamente imposible si trabajaran con una plataforma que no fuera Shopify.

Mercado de vinos

La tienda mexicana Mercado de Vinos, fundada en febrero de 2016, se ha convertido en un referente para los amantes del buen beber. Y es que su estrategia de negocio se ha centrado en la interacción de sus clientes, mismos que pueden acceder a diversos espacios de interacción como:

  • recomendaciones de vinos,
  • clasificaciones de uvas,
  • puntuaciones de embotellado
  • blogs con aportes sobre catas y maridajes

Todo esto gracias a las diversas extensiones que presenta Shopify.

Apricot Food Boutique

Esta tienda, pensada por y para mujeres, vende productos alimenticios orgánicos; los cuales, son elaborados artesanalmente por mujeres mexicanas.

En Apricot Food Boutique se esfuerzan tanto por promover el buen comer que han echado mano de Shopify para solidificar sus estrategias comerciales a través de detalles muy visuales que pueden verse en su fabulosa galería fotografía o en el buen uso que le dan a las plantillas de la plataforma.

Tugow

Janis y José Ramón encontraron una área de oportunidad en el mercado de muebles de México y se convirtieron en referentes de su industria gracias al respaldo que le dieron a su marca con Shopify.

Esta tienda, que ofrece muebles con diseños innovadores y prácticos, llama la atención por las facilidades de pago que tiene gracias a Shopify… algo que, sin duda, sus clientes han sabido aprovechar.

Como te diste cuenta, son diversos los giros y las empresas que han apostado por Shopify y han triunfado.
Y no lo decimos nosotros, sino la preferencia que le han demostrado los clientes a cada una de las marcas antes mencionadas a través de redes sociales.

Sin embargo, si aún dudas de las bondades de Shopify, en Web Lógica podemos ayudarte a profundizar en el uso de esta plataforma.
Con la intención de que puedas implementar planes y programas de comercio, ideales para tu tipo de producto o servicio. 

Agenda una asesoría gratuita o comunícate con nosotros al teléfono: (999) 943-77-51.

Otros artículos que te pueden interesar