Google prepara cambios en el marketing digital.

Escrito por Gabriel Gamboa   |  

Negocios y Mercadotecnia  

adsizes

Como se ha venido anunciando en diversos medios especializados, el gigante de Silicon Valley hará modificaciones al marketing digital y la red de display al eliminar el tamaño de banner más longevo pero a la vez el menos utilizado en la red.

El tamaño de 468 x 60 px dejará de ser ofrecido por Google para colocar banners publicitarios en su Red de Display, el medio más usado por distintas empresas alrededor del mundo para anunciar algún producto o servicio. Este tipo de anuncios ha sufrido un descenso del 3% en impresiones. El 80% de las impresiones se los llevan los “tres mosqueteros de la publicidad online”: el anuncio rectangular de tamaño medio (300×250), el leaderboard (728×60), que se coloca en la parte superior de la página y el skyscrapper o rascacielos (120×600). De acuerdo con los datos de DoubleClick los anuncios de pequeño tamaño también han perdido popularidad.

Según Jonathan Bellack, responsable publicitario de Google,  “es el momento de que (el formato de 468 x 60) pasara a mejor vida debido a que su rendimiento en los últimos tiempos había caído de forma considerable”.

Sin embargo, uno de los tamaños con mayor crecimiento en la actualidad es el de 320 x 50, utilizado en los formatos móviles -smartphones y tablets-, dejando entrever que la tendencia del mercado actual sigue el rumbo de los dispositivos portátiles. Modestia aparte, nuestra agencia ya tiene algún tiempo siguiendo esta línea, pues al desarrollar aplicaciones móviles y soluciones para smartphones, es sumamente esencial el seguir los estándares que dicta la industria.

Además, parte de los servicios de nuestra agencia corresponden al Marketing Digital, como parte de las estrategias de comunicación digital aplicada a las marcas que atendemos. Por ello, estas determinaciones de Google tendrán repercusión en lo ofrecido a nuestros clientes, aunque sabemos que siempre será para beneficio de los anunciantes. Nosotros nos encontramos en evolución constante e innovando para estar al día con las tendencias y ofrecer lo último a nuestros clientes. Te invitamos a conocer aún más de lo que hacemos. Estamos muy seguros que te convencerás.

Otros artículos que te pueden interesar