Google vs Twitter ¿Quién saldrá victorioso?

Vota este post

Lo que en meses pasados pudo haberse visto como un título amarillista para una noticia acerca de dos gigantes del Internet, hoy es una realidad. Dos de las empresas más grandes del mundo se encuentran en una guerra verbal en la que el mayor buscador del mundo parece tener cierta ventaja.

Remontémonos a julio de 2011, cuando Twitter hizo saber al mundo que no pensaban en renovar el contrato de protocolo para agregar «tweets» a los resultados de búsqueda de Google, generando una gran controversia debido a que los de San Francisco pretendían «blindar» la información que sus usuarios comparten en la plataforma de 140 caracteres, además de captar más público debido a la velocidad con la que las noticias se esparcen en el popular servicio de microblogging.

Ante tan inesperada noticia, Google decidió que en adelante, los resultados de búsqueda social que se desplegarían en su interfaz serían los de su propia red social, Google +, lo cual fue liberado oficialmente hace unos días, generando el enojo de Twitter pues consideran que la medida tomada por el buscador más popular del mundo puede afectar directamente su popularidad, además de relegarlos a un segundo plano en cuanto a la información relevante. Sin duda, una arriesgada medida de Google en la que podría desbancar a Twitter del lugar en el que se encuentra…y Facebook se mantiene en la mira.

Esperemos lo que pudiera resultar en los próximos días, pues esto podría traer beneficios a las usuarios, como nuevas características que mejoren la experiencia al compartir información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *