La presencia digital y su importancia para las empresas

Escrito por Gabriel Gamboa   |  

Estrategias  

La presencia digital

En una manera sencilla de decirlo, es la existencia de tu marca en todo lo vasto del internet. A partir de una foto o descripción del producto o servicio que ofreces, hasta llegar a las redes sociales en donde tus clientes podrán opinar o consultar cualquier duda.

Asimismo, son distintos canales digitales en donde encontrarás una gran cantidad de compradores potenciales. Desde la página web, lo relacionado a social media y los motores de búsqueda.

Cabe destacar que, de acuerdo al Global Digital 2019, estudio elaborado por We Are Social y Hootsuite, casi el 90% de los usuarios que tienen acceso a internet siempre busca en la web algo relacionado al producto o servicio que desea adquirir.

Por todo lo anterior, es que te contaremos los beneficios de tener presencia digital en distintos rubros:

Sitio web

El lugar que será nuestra carta de presentación ante los internautas. Es necesaria, principalmente, porque está disponible las 24 horas del día. Esto quiere decir que los clientes potenciales y los ya fidelizados, pueden resolver dudas, ver información relacionada a nuevos productos o pensar en comprar de nuevo.

Además, no es de extrañar que cuando en una plática surge el nombre de nuestra empresa, lo primero que haga la gente sea buscarlo en internet. Un sitio web nos respalda en el mundo digital y brinda profesionalismo al mismo tiempo.

Alta de sitio en buscadores

No sólo basta con tener una página web, también es necesario que los motores de búsqueda sepan de su existencia.

Este proceso consiste en agregar manualmente la URL de nuestro sitio para que ellos la verifiquen y saber si cumple con los estándares de calidad para que pueda aparecer en los distintos motores de búsqueda: Google, Bing, Yahoo!, etc.

Gracias al cuidado con el que hacemos nuestras páginas, siempre serán aceptadas, lo que significa que logrará aumentar nuestra presencia en la web y tener más visitantes, que a su vez son clientes potenciales.

Perfil en Google My Business

Google My Business,  fue creada especialmente para los negocios. Con un perfil podrás mostrar información esencial como dirección, horarios, página web, teléfono o email de contacto. Igualmente, tu ubicación geográfica será puesta en Google Maps, lo que permitirá a la gente llegar más fácil.

Entre otras funciones de Google My Business, se encuentran estadísticas importantes de nuestro negocio en donde podremos apreciar las interacciones que hay o el número de visitas que hay.

Incluso puede volverse divertido debido a que nos permite actualizar con noticias, imágenes, videos en Youtube y, a su vez, ver que opinan sobre los productos o servicios y responder en caso de que haya dudas.

Creación de perfiles en redes sociales

De acuerdo con el estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2018, realizado por la Asociación de Internet MX, 89% de los mexicanos tiene como primera actividad el navegar en las distintas redes sociales.

Esto quiere decir que, estar presente en este canal nos ayudará a interactuar con una comunidad que puede ser desde local hasta nacional.

Ahora, no siempre es recomendable estar presente en todas las redes sociales, muchas veces depende del giro de tu negocio, sin embargo, eso ya dependerá de un análisis extenso, según tu comunidad y target.

Registro en directorios de internet

Los directorios web es una de las estrategias más útiles para que encuentren nuestra empresa en internet. Nos brinda la oportunidad de que nuevos usuarios lleguen a nuestro negocio, debido a que separan los sitios por categoría: gastronomía, hotelería, salud, etc.

Su importancia radica en que nuestra web traerá una breve descripción de lo que ofrecemos y en donde nos encontramos. En realidad, esto funciona debido a la gran cantidad de personas que consultan este tipo de sitios para ver todas las opciones que tienen a su disposición.

Debido a lo anterior, nuestra presencia digital aumenta en puntos que tal vez jamás habíamos considerado.

SEO Básico

Todos los factores que hemos mencionado anteriormente, harán que nuestro sitio web salga en los motores de búsqueda, sea fácil de encontrar y que tenga presencia en distintos canales digitales, no obstante, hay otro elemento que es de suma importancia: el SEO.

El SEO es el posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda, no solo basta con estar indexado para que nos encuentren. Y mientras mejor cumplamos con ciertas características, mejor posicionados estaremos, lo que se refleja en más visitas. 

La dificultad de cumplir con los criterios de los motores de búsqueda radica en que se modifican anualmente y que todas las empresas compiten por el mismo espacio que uno desea obtener, sin embargo, con el debido cuidado, tu web se mantendrá siempre en la primera página de las búsquedas.

Para finalizar, sólo nos queda decir que el comercio electrónico ha tenido una expansión en México, la cual crece año con año, lo que significa que el país es un terreno fértil para cualquiera que quiera empezar con su presencia digital. 

Después de todo, nunca es demasiado tarde para a captar todos los clientes que hemos estado perdiendo por no estar en los diferentes canales digitales, además que con un sitio web estaremos innovando y podremos dar una mejor experiencia al usuario.

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