Semana de Lanzamientos: Google y Twitter.

Escrito por Gabriel Gamboa   |  

Estrategias Social Media  

Esta semana ha sido una de las más relevantes en lo que va del año, en el aspecto tecnológico y relacionado a la Internet. Dos gigantes de la industria hicieron lanzamientos importantes y con una relevancia enorme, que viene a darle un giro de 180º a las estrategias utilizadas hasta ahora por todos los que nos dedicamos al negocio de la Red.

Por una parte, Google liberó completamente su anunciado botón +1, que desde marzo se conocían detalles pero apenas esta semana fue lanzado oficialmente para toda la red, pues de inicio se encontraba limitado solamente a sitios de los Estados Unidos.

La mecánica de este botón es muy sencilla, pues se basa en una expresión muy típica que se utiliza en foros de Internet, pues cuando alguien hace un comentario atinado, los seguidores o lectores le responden con un “+1”, dando a entender que están de acuerdo en lo que comenta, que comparten la idea y que también les gusta. En pocas palabras, se trata de sumarse bajo una idea común.

¿Qué tan relevante es esto? Viéndolo desde el punto de vista del webmaster, esto ayudará considerablemente a sitios cuyo contenido es de mucho interés a posicionarse de mejor forma dentro de los índices de Google, pues el botón +1 será para uso de los lectores a quienes realmente les guste de lo que se está hablando en las páginas que tengan esta funcionalidad. Viéndolo de otra forma: Es un botón de “Me Gusta” diseñado por Google, pero con funcionalidad en el buscador más importante de la red.

Por su parte, Twitter lanzó también otro botón, conocido como “Follow”, pero esta vez dirigido hacia los sitios web. La función es que para evitar la búsqueda de todos los colaboradores de un sitio, el botón de “Seguir” se encarga de localizar a todas las cuentas y agregarlos a nuestra lista de “Siguiendo” de manera automática, lo cual a la vez redunda en la influencia y número de seguidores.  Por lo tanto, aumenta la influencia y niveles en Klout de los webmasters, que en cierta forma es una especie de reputación virtual, muy útil al momento de hacer negocios en este competido medio.

De esta forma, se está generando una nueva tendencia en le Internet de manera que se vuelva más social, que el contenido sea lo relevante y la interacción de los usuarios aumente. Será muy interesante lo que vendrá en los próximos meses.

Les deseamos un excelente fin de semana.

Otros artículos que te pueden interesar