¿Qué es Shopify? Lo que un directivo debe saber

Escrito por Gabriel Gamboa   |  

Comercio electrónico Shopify  

¿qué es Shopify?

Tiempo de lectura: 5 min

¿De dónde surge Shopify? 


Seguramente los números webinars y anuncios sobre esta plataforma te han hecho preguntarte ¿qué es Shopify y de dónde salió?

Bueno, en el 2012 inició en Canadá como una empresa de tecnología y dicha empresa creó un software para vender en línea con el mismo nombre, Shopify.

Desde entonces se ha convertido en uno de los motores de venta automatizada más populares y, actualmente tiene más de 1,000,000 tiendas en línea activas en 175 países.

Tan solo en el 2017, en México el comercio electrónico había crecido en un 400 % y, durante la pandemia aumentó un 94 % más.

Para entender qué es Shopify

Es una plataforma de Internet en dónde puedes crear una tienda para un producto o empresa o para promocionar tus servicios.

¿Cómo funciona? 

  • Crea tu cuenta y selecciona tu dominio. Desde el momento en que te registras puedes seleccionar un nombre para tu dominio y Shopify tiene integrada la opción de hosting para tu tienda. todo esto lo adquieres al mismo tiempo con el registro una vez que hayas decidido tu plan. 
  • Selecciona e Instala tu plantilla. Elige la plantilla que más te gusta y sirve para tu tipo de negocio. Shopify tiene cientos de plantillas gratuitas aunque también puedes comprar una que te guste más.
  • Organiza tu menú de navegación. Dentro de tu nuevo sitio puedes elegir qué pestañas debe tener tu tienda, todo se puede hacer de manera muy sencilla.
  • Selecciona y carga tus productos. En todos los planes tienes productos ilimitados y la posibilidad de cargar información como tallas y características, además de poder subir las fotos de los mismos. 
  • Empieza a vender. Desde el principio puedes empezar a vender y controlar todos los procesos de tus ventas como inventario, pedidos, envío de pedidos, cobro, etc. 

¿Qué tipos de pago puedo recibir con Shopify? 

  • Tarjetas de crédito 
  • Tarjeta de débito 
  • Terminal de tarjeta externa 
  • Crédito en tienda 
  • Pago en tiendas de conveniencia 

En mayo de 2020, Bitcoin México anunció que Shopify también aceptaría 1800 tipos de criptomonedas como método de pago. Cualquiera que sea el tipo que elijas, debes activarlo al momento de configurar tu tienda. 

¿Cómo veo reflejadas mis utilidades con Shopify? 

En tu panel de inicio podrás encontrar datos importantes como número de pedidos y utilidades, además de los accesos a los reportes que, de acuerdo con el tipo de plan contratado, serán mucho más detallados, pero desde el plan básico ya cuentas con esta información para conocer tu margen de ganancia. 

El tiempo que tardas en recibir tu dinero depende del país dónde se encuentra tu tienda y el país en el que se realiza la compra, en México, es posible que los fondos tarden en aparecer entre 24 y 72 horas en tu cuenta bancaria. 

¿Cuánto cuesta Shopify? 

Aunque todos los planes comparten funciones básicas, algunas características cambian de acuerdo con la versión.

Prueba gratuita 

También puedes realizar una prueba de 14 días gratuita para conocer la plataforma. Durante este tiempo no necesitas proporcionar tus datos bancarios y tienes acceso a todas las funciones para que las conozcas y decidas que tipo de plan te conviene. 

¿Cómo me ayuda WebLogica a vender con Shopify? 

Somos Shopify experts, con más de 18 años de experiencia creando sitios de comercio electrónico altamente funcionales. Usamos datos para desarrollar estrategias medibles, evitando riesgos. 

Para Shopify, desarrollamos funcionalidades y módulos de comercio electrónico a la medida para tu empresa, integrando sistemas de gestión de pedidos, sistemas de gestión de almacenes, ERP/CRM, back-ends financieros, soluciones de servicio al cliente y mucho más.

Si quieres más información sobre cómo podemos ayudarte a crear una tienda en línea que sí funcione para tu negocio, puedes comunicarte a través del número (999) 943-77-51 o el correo: [email protected] 

También puedes solicitar en línea un presupuesto sin compromiso aquí.  


Otros artículos que te pueden interesar