¿Se acerca el fin del Password como lo conocemos?

Escrito por Gabriel Gamboa   |  

Social Media Tecnología  

phoneCaro2-21

Piensa y haz el siguiente ejercicio: Recuerda cuantas contraseñas necesita memorizar para utilizar a diario y puedas acceder a tu teléfono móvil, computadora laboral, la que tenemos en casa, el correo electrónico, mensajería de voz en el hogar, oficina y celular. Ahora a todo eso añádele las contraseñas y usuarios de tus cuentas de mensajería instantánea y las redes sociales. Sin olvidar los NIP’S de las tarjetas bancarias.

Se trata de cadenas de números y caracteres que, además, deben cambiarse cada cierto tiempo, ante alertas de los proveedores sobre el “hackeo” de cuentas. En la actualidad está en prueba esta nueva tecnología de ir remplazando los password como los conocemos a un acceso más característico para ir mejorando la seguridad.

Existe una aplicación que te facilitará la vida con todos tus accesos antes mencionados. Se trata de “1U” There’s Only, esta aplicación sustituye todos los nombres, las contraseñas, los códigos PIN y los tokens con una simple foto al instante de tu rostro. Utilizando la cámara frontal de tu celular, se obtiene varios datos faciales en base a los cuales la aplicación autentifica al usuario  y esto le permite conectarse en condiciones de plena seguridad a sus sitios y cuentas.

Después de la confirmación de la identidad, “1U” There’s Only te permite el acceso personal para finalizar tus transacciones e iniciar el acceso a páginas web y cuentas de manera segura si preocuparse por la violación de los datos o dolores de cabeza causados por haber olvidado su contraseña.

Conoce más a detalle sobre esta aplicación “1U” There’s Only Es compatible para dispositivos compatibles con iOS y Android .

d

Otros artículos que te pueden interesar