La importancia del seguimiento por parte del cliente.

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Muy bien, luego de un gran esfuerzo, semanas de planeación, muchas tazas de café, juntas creativas por aquí y por allá, propuestas y demás, al fin, tienes tu sitio en línea. ¡Felicidades! Y lo mejor: Tiene formularios de contacto, tienda virtual, etc. Una fantástica solución para tus necesidades comerciales y por ende, económicas.

Pasan las semanas y olvidaste actualizar, revisar los correos o al menos ver como va el tráfico de tu sitio a través de Analytics. Empiezas a caer en la cuenta que el costo de tu sitio web fue mas un gasto que una inversión. ¿Y esto por qué sucedió? ¿Cómo llegaste al punto en el que desconfiaste de los negocios en línea?

La respuesta es: No recordaste darle seguimiento.

Imagina lo siguiente: Tu sitio web es como el vehículo con el que sales a promocionar y vender tus productos pero desde la comodidad de tu casa u oficina. Pero como todo vehículo, si no se revisa es posible que falle o peor, si no se le aplica combustible, es imposible que salga a vender. En el caso de tu sitio, ese combustible está en promocionar y atender a los clientes entrantes. Una vez que tu sitio se encuentra en línea, comienza a posicionarse de forma «natural» hasta llegar a los primeros puestos, pero si no te tomas el tiempo para revisar las solicitudes de servicio o el formulario de contacto, esa misma desatención ocasionará que pierdas clientes, tráfico y por ende, tu sitio quede relegado a los últimos lugares en los buscadores.

Es muy importante que una vez que tu sitio arranque, tomes un pequeño curso de capacitación para aprender a utilizarlo. Si vas a asignar a alguien, intégralo, permite que tome ese mismo curso. Si vas a contratar personal especializado, cerciórate que tenga una capacitación adecuada, recuerda que es tu negocio el que está en juego.  No preocuparte por esos detalles en la atención a clientes online puede hacer que tu sitio genere mala reputación y abrirle las puertas a otros emprendedores que entren a competir contigo pero sin cometer los mismos errores que tú.

En WL, nos preocupamos porque los proyectos de nuestros clientes tengan éxito, por eso es que al momento de implementar CMS, tiendas virtuales o catálogos, ofrecemos un curso de capacitación conciso y nada tedioso en el que enseñamos a los participantes las bondades de los sistemas que hemos desarrollado, además de resolver sus dudas vía telefónica o por correo. Anímate y empecemos ahora.

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