Shopify en tu empresa Ventajas y desventajas

Escrito por Gabriel Gamboa   |  

Comercio electrónico Shopify  

A pesar de que en los últimos años la compra y venta de productos por internet tomó una relevancia bastante considerable, diversas empresas y dueños de las mismas se siguen encontrando con un sinfín de problemas; los cuales, van desde la creación de una tienda digital con los mínimos requisitos para su interacción con los consumidores, hasta la gestión de sus catálogos y productos. En este sentido, contar con Shopify en tu empresa ha tomado un papel preponderante dentro de las estrategias comerciales de diversas empresas que han decidido digitalizar la compra de sus bienes o servicios.

No obstante, al manejarse bajo un sistema de pago, Shopify adapta sus herramientas acorde a las necesidades de sus usuarios y, obviamente, al tipo de versión que se adquiera; abriendo así una discusión entre las ventajas y desventajas detrás de su uso en cualquiera de sus versiones.

Notas relacionadas:

4 Claves para entender Shopify y cómo beneficia a tu empresa

Ahora bien, ¿cuáles son las ventajas y desventajas de utilizar Shopify?

Ventajas:
  • Una de sus virtudes más significativas se encuentra en la posibilidad de adquirir el dominio y host en la misma plataforma; hecho que para la mayoría de los usuarios representa un elemento determinante a la hora de seleccionarlo por sobre sus competidores.
  • Su interfaz es intuitiva, por lo que se hace posible utilizarla con facilidad al momento de gestionar los productos y optimizar la comunicación con los usuarios. 
  • La rapidez con la que se puede crear una tienda en línea es otro elemento a destacar. Y es que no sólo en su velocidad recae la preferencia de su uso, sino también en el hecho de saber que en dicha tienda es posible ampliar o mejorar el desempeño del e-commerce de una forma bastante útil y práctica. 
  • En cuestión de diseño, Shopify es bastante versátil, pues cuenta con más de cien plantillas profesionales capaces de adaptarse a casi cualquier tipo de dispositivo; algo que no tienen otras plataformas… incluso en sus versiones premium. 
  • Con Shopify se facilita la posibilidad de ingresar en un mercado global; esto, al contar con formas de transacción accesibles para divisas internacionales. Asimismo, sus funcionalidades pueden leerse en varios idiomas, mientras que el ajuste de los impuestos se realiza de forma automática según la localidad donde se registre la operación.

Notas relacionadas:

Vende en línea con Shopify lite ¿Qué es y cuándo usarlo?
Desventajas:
  • Aunque la herramienta ofrece un sinnúmero de plantillas con alta calidad, la colocación de elementos mucho más personalizados implican un pago extra. Caso similar a lo que ocurre con el mail; el cual hay que contratarlo por aparte. 
  • Para infortunio de las empresas que desean ahorrarse cualquier tipo de inversión, Shopify no es una plataforma de código abierto, por lo que de decidir utilizarla se deberá pagar para acceder a sus planes. 
  • Pese a que han ido avanzando en materia de comunicación y servicio, la atención telefónica del centro de ayuda solo está disponible en idioma inglés.
  • Shopify almacena todo tipo de información en la nube, algo que no resulta positivo entre quienes consideran que esto significa un riesgo para la protección de información y uso de datos personales.
  • Finalmente, existen características como las suscripciones; las cuales, de querer contar con ellas para una tienda en línea, se deberán contratar; razón por la cual, son generadoras de comisiones y cargos extra entre clientes y usuarios.

Notas relacionadas:

4 Claves para entender Shopify y cómo beneficia a tu empresa

Como directivo o líder de proyecto debes ser consciente de que tus estrategias comerciales con Shopify siempre tendrán un gran respaldo, pues es una plataforma que tiene muchas más ventajas que desventajas; sin embargo, depende de las funcionalidades o la versión que adquieras.

En este sentido, siempre será útil conocer a fondo la plataforma. No obstante, si en el camino surgen algunas dudas, en WebLogica podemos ayudarte a encontrar e implementar planes a través de Shopify.

Agenda una asesoría gratuita o comunícate con nosotros al teléfono: (999) 943-77-51.

Otros artículos que te pueden interesar