¿Debo estar en las Redes Sociales?

Escrito por Gabriel Gamboa   |  

Estrategias Social Media  

A estas alturas del juego, es prácticamente ya de todos conocido el término “Social Media” o Redes Sociales. Lo que antes era visto sólo como un medio de comunicación y ocio para los jóvenes, hoy ya es utilizado por miles de adultos mayores que buscan de esta forma mantener contacto con los familiares distantes, por citar un ejemplo. Pero es esta diversidad de público que tienen la redes sociales lo que los hace un campo fértil para la mercadotecnia.

Desde el lanzamiento de redes como Facebook o Twitter (Las dos más populares a nivel mundial) y MySpace -la primera con verdadero impacto global- el número de seres humanos interconectados ha aumentado dramáticamente, considerando que un tercio de la población mundial es usuario de al menos una red social.

Para los empresarios, con tal cantidad de público es totalmente seguro que al menos habrá una persona interesada en sus productos o servicios, de cualquier otro lugar de la ciudad o el país de donde se conecten. Claro, tampoco importa mucho el ramo porque es posible encontrarse hasta los productos más inverosímiles.

¿Estamos viviendo una nueva burbuja de las .com como la de finales de los 90’s? Para nada. la web 2.0 nos da muchas más oportunidades de negocio que los primeros desarrollos web realizados en 1999. Además, la presencia digital de una empresa ya no se sustenta solamente en el sitio web, pues ahora se apoya del social media, YouTube, blogs y demás herramientas para que de esta forma cualquier empresa pueda hacer negocios en línea.

Mantenerse fuera de este mercado es, indudablemente, no querer vender. Desde hace algunos años, WebLógica le ha dedicado especial atención al social media y recomendado a sus clientes el manejar estrategias que consideren estos puntos para mejorar la calidad de sus servicios, pues se multiplican los canales de contacto con la empresa. Claro, todo ello con resultados medibles y concretos que garanticen un efectivo retorno de la inversión a través de una reputación social bien manejada.

Si deseas conocer más sobre nuestros servicios y estrategias para redes sociales, contáctanos.

Te enviamos un saludo a donde sea que te encuentres.

Otros artículos que te pueden interesar