Tecnologías ¿obsoletas?

Escrito por Gabriel Gamboa   |  

Tecnología  

En este medio tan competido ya se ha vuelto moneda común que siempre se busque dejar mal a los otros que se dedican a lo mismo, para que uno quede bien ante los ojos del cliente. Por lo general se le conoce como “guerra sucia” y aunque es algo bajo, lamentablemente es válido.

Quizá suene a cliché, pero en nuestra agencia no caemos en ese juego de descalificaciones. Cada empresa maneja sus ventas de acuerdo a sus posibilidades. Lo malo es cuando esas posibilidades se confunden con argumentos de ventas que son tomados como verdades absolutas. Cuando llegamos a ese nivel, definitivamente algo anda mal con nosotros, incluso como personas.

El comentario viene en relación a un dato que nos llegó hace poco de que hay quienes venden sus servicios con unas frases muy inusuales. Más bien, a nosotros se nos hizo muy raro que alguien dijera que “El HTML es obsoleto y afecta al rendimiento de un sitio”. Palabras más, palabras menos, la idea es que todo aquel que programe en HTML está todavía en la prehistoria de la Internet. ¿Ustedes creen eso?

En caso de que no lo crean, están en lo correcto. Y si lo creen, entonces nos gustaría despejar esa duda, de manera que puedan tomar una decisión según sus necesidades al momento de iniciar un proyecto en la Red. Es decir, ¿Se puede considerar obsoleto al HTML cuando este es la base de la programación web? ¿O es que acaso nos perdimos la parte en la que dice que de ahora en adelante toda la red debe ser en Flash?

De ser así, no nos explicamos como Google, en alianza con el directo de vídeos musicales Chris Milk, han desarrollado proyectos en línea tales como “The Wilderness Downtown” junto al grupo Arcade Fire, ganadores del Grammy en la pasada entrega. Todo se programó en HTML5, la versión más actual -hasta el momento- del lenguaje predominante en desarrollo web. Además, este año lo está haciendo de nuevo con herramientas como WebGL en el proyecto “3 Dreams in Black”, un vídeo musical interactivo junto a artistas de la talla de Danger Mouse, Jack White, Danielle Luppi y Norah Jones. ¿Está muerto el HTML entonces?

Que esto no sirva de regaño para ningún colega en el medio. Como dijimos al principio, cada quien realiza sus ventas a su manera. Si esto les ha servido para ofrecer sus servicios, bienvenido sea. Esta es solamente la opinión de sus servidores.

Otros artículos que te pueden interesar