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Twitter cambia su estrella por un “Me gusta”

Desde el martes 3 de Noviembre, Twitter ha decidido cambiar el símbolo de Favorito. ¿Simple cambio o habrá una estrategia de fondo? También nos explica el nuevo significado de dejar de ser una estrella (FAV), para convertirse en un corazón (Like).

La frase “Puedes dar mucho con un corazón” fue con la que la red social Twitter anunció este cambio en sus botones de interacción.

Twitter en su cuenta oficial, nos muestra un video donde explica la atribución de este corazón muy parecido al de la red Instagram: ¡Sí!, felicidades, LOL, adorable, se fuerte, abrazos, guau, aww o dame cinco.  Termina con la frase “Muestra lo que tienes sin que pierdas un latido.”

Pudiera ser un poco más sencillo de visualizar y de entender para aquellos que recién ingresan a la red social. En algunos casos pudiera haber resultado un poco confusa la estrella a un lado del retuit.

En su página oficial, Twitter publicó: “El corazón es un símbolo universal que resuena en todos los idiomas, culturas y zonas horarias. El corazón es más expresivo.”  También basó mucho este cambio en su investigación, tomando en cuenta la posible reacción de su audiencia: “En nuestras encuestas, encontramos que las personas lo aman.”

La actualización la puedes encontrar en Twitter para Android, IOS, TweetDeck, Twitter para Windows 10 y también en Tweets de internet. Aseguran que pronto estará disponible para la apliacion Vine de IOS y Android y Twitter para Mac.

Podemos  pensar que ahora es mucho más probable que los usuarios que no son tan activos en la red social  puedan ahora por lo menos integrarse un poco más en la interactividad usando el botón “like”. Esto puede ser por asociar un símbolo que poco a poco se vuelve universal en las redes sociales, para representar el apoyo al contenido compartido. Podría inclinarse de manera favorable para muchas de las empresas que se encuentran inmersas en las redes sociales.

Veamos cómo es la aceptación de los fieles usuarios y el incremento de actividad por parte de aquellos que aún no lograban encontrar un sentido o tal vez un “mejor uso” de la red.

Sin duda, quedan puntos importantes para analizar. ¿Pudiera ser una buena estrategia a favor de las marcas? ¿Estará perdiendo identidad y diferenciación Twitter?

Si tienes alguna opinión, te invitamos a compartirla en nuestra caja de comentarios.

 

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