Los 5 procesadores de pago en línea recomendados para México

Los 5 procesadores de pago en línea recomendados para México
5 (100%) 4 votos

Un procesador de pago es un servicio implementado en negocios de comercio electrónico, o cualquier otro que implique cobros mediante una página web o app, y funciona para agilizar el intercambio de dinero por productos o servicios. Aunque PayPal es la más reconocida porque opera en todo el mundo, existen y se deben ofrecer, diversas alternativas de pago para lograr un comercio electrónico exitoso, debido a que cada cliente tiene su propia preferencia.

A continuación, te presentaremos 5 alternativas interesantes para recibir pagos en línea de forma segura.

1. PayPal

Utilizando PayPal es posible pagar a través de tu tarjeta bancaria. Asimismo, cuenta con espacios predeterminados en los Content Manager Systems (CMS) más frecuentes entre los e-commerce. Se trata de una pasarela de pago altamente confiable, ya que garantiza el resguardo del dinero en casos como inconformidad o fraude.
PayPal representa una de las mejores alternativas a pasarelas de pago para e-commerce, pues al tener una amplia trayectoria en el mercado, genera confianza en el comprador. Sin embargo, es importante mencionar que incluye comisiones para el negocio y, en cuanto a reclamos, a veces el cliente es más vulnerable.

Si deseas abrir una cuenta en paypal registrate en Paypal.com

2. Conekta

Conekta, es una pasarela de pagos para comercios electrónicos cuya ventaja es que facilita hacer transacciones utilizando tarjetas de crédito Visa o MasteCard. A diferencia de PayPal, no tendrás que redirigir a tu cliente hacia otro sitio web para procesar su pago, optimizando así el proceso de compra.
Seguidamente, entre las ventajas de incorporar Conekta como pasarela de pago para tu e-commerce, se encuentra la posibilidad de tener un panel de administración que te servirá para vigilar movimientos económicos, depósitos y cargos atribuidos a tu cuenta. Incluso, su sistema de encriptación y manejo de datos, mantendrá tu información bajo resguardo en todo momento.

Si deseas abrir una cuenta en Conkta registrate en conekta.com

Lectura recomendable

Pasos para abrir una tienda online. Todo lo que debes tomar en cuenta

3. PayU

Otra gran elección para agregar en tu comercio electrónico es PayU, ya que permite a los empresarios procesar y aceptar dinero utilizando métodos de pago preparados para acoplarse con dispositivos móviles y aplicaciones web. Ahora, está disponible para usuarios de México, Colombia, Chile, República Checa, Panamá, India, Perú y Polonia, entre otros.
Simultáneamente, PayU ofrece a sus clientes la posibilidad de retirar dinero desde su cuenta bancaria directamente, este trámite se hace efectivo en el tiempo estipulado por el banco, y la pasarela de pago para comercios electrónicos solamente cobra por transacciones aprobadas.

Si deseas abrir una cuenta en PayU registrate en payulatam.com

4. OpenPay

Entre las mejores pasarelas de pago para comercios electrónicos cuyo servicio es bastante interesante, está OpenPay. Se trata de una ventanilla única para e-commerce porque hace una sola integración; al tiempo, podrás recibir dinero por transferencias bancarias, Bitcoins, tarjetas de débito o crédito, y efectivo.
OpenPay es una elección que representa una gran ventaja, ya que aumenta en un 25% las ventas, reduce costos de integración y proporciona a sus clientes información al momento, optimizando el trabajo administrativo.

Si deseas abrir una cuenta en OpenPay registrate en openpay.mx

5. Mercado Pago

Mercado Pago es la Solución para pagos de Mercado Libre que permite a vendedores recibir pagos en línea de forma simple y segura. Cuenta con más de 100 millones de usuarios online y supera los 40 millones de transacciones procesada solo en el último año. Actualmente opera en múltiples países de Latinoamérica incluyendo Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

Entre los principales beneficios que ofrece Mercado Pago destaca la rapidez de cobro, recibir pagos en tiempo real desde tu sitio de eCommerce, aceptar pagos de tus ventas en Mercado Libre y cuenta con la más avanzada tecnología anti-fraude del mundo. Además su programa de Protección al Vendedor es una especie de “Seguro” que te protege si hay algún problema con tu contraparte o en caso que traten de estafarte.

Conclusión

En este artículo hemos explicado los principales procesadores de pago que existen para México, todas tienen ventajas y desventajas, sin duda cada una de las opciones de procesadores de pago se tienen que probar para saber que te conviene.

Sugerimos probar de 2 a 3 meses cada opción para saber su aceptación por nuestros usuarios como método de pago, cada tu giro de negocio es diferente, ya sea una APP, sitio web y sobre todo en tiendas virtuales.

En el tiempo de prueba lo que se debe tomar en cuenta es: las comisiones, la facilidad de uso, las veces utilizado y también los contracargos, en tiendas virtuales casi siempre probamos la mayoría de las opciones al mismo tiempo y casi nunca se retira alguna, lo mejor para ese tipo de comercio electrónico es darle opciones de pago a los usuarios.

Si tienes alguna duda de que procesador de pago te conviene instalar en tu proyecto, déjanos un comentario y con gusto te recomendaremos la mejor opción.

Luis Gamboa

Co-Fundador de Web Lógica, Creativo y apasionado de la naturaleza at Web Lógica
Soy responsable del área de Marketing digital para eCommerce y planificación de estrategias para más de 500 sitios web.
Luis Gamboa

Un comentario en “Los 5 procesadores de pago en línea recomendados para México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *