Carritos abandonados: Qué son y cómo recuperarlos

Escrito por Gabriel Gamboa   |  

Comercio electrónico  

En este artículo conocerás qué son y porque la importante de implementar una estrategia de carritos abandonados para no perder ventas en tu tienda virtual.

Todo marcha bien; el café está listo en tu oficina, no hay llamadas ni mensajes aún, tus pendientes están listos. Parece el día perfecto hasta que entras a tu tienda en línea y ves un espantoso reporte de productos que se han quedado completamente en la soledad de un frío carrito virtual. Te preguntas ¿qué hay de malo con mis productos? ¿estaré haciendo esto bien? ¿es hora de tirar la toalla? ¡Claro que no!

A este frustrante suceso se le conoce como Carritos Abandonados y como su nombre lo dice es cuando nuestros apreciados clientes por un motivo u otro decide no a completar su compra en el último momento. Varios estudios
apuntan que esto es una practica muy normal, siendo habitual tener entre un 60% y 80% de usuarios que no finalizan su compra.

En mucho de los casos, no existe problema alguno con tus productos o distribución, la mayoría de los clientes entran por impulso y realmente no se encuentran convencidos de adquirir algún producto, incluso puede ser costos que no anticiparon o que pensaron que serían menos el costo.

Lo anterior no quiere decir que te libres de todo mal, ya que en otros casos los clientes dejan su carrito abandonado por la siguiente razones:

  1. Dudas sobre la seguridad de tu ecommerce
  2. Dificultades con el método de pago
  3. Mala experiencia de usuario
  4. Políticas de entrega no atractivas

Bueno ya sabemos que es y sus causas, ahora ¿cómo eliminamos este grave problema? La mejor opción es mandarle un “post it” virtual a tu indeciso cliente ¿A qué nos referimos? partimos de los más básico: enviar correos recordatorios sobre la compra que quedó pendiente.

Para eso es aconsejable que ya haya un sistema de automatización para que pueda mandarse su recordatorio. El proceso para ya considerar enviar el correo es después de 30 minutos aproximadamente después de que el usuario salio de tu sitio web.

El email que se le enviará no puede ser simplemente un “¡Hey, regresa y termina de comprar!”, la recomendación es implementar un sistema de marketing automatizado de correos electrónicos listos para entrar en acción al momento de detectar el abandono, su principal función es la de motivar al cliente haciendo le llegar el correo con la opción lista para terminar la compra pendiente.

Para conocer más a detalle sobre este proceso, te invitamos a leer nuestro artículo: 4 tips para que tus emails de carritos abandonado sea un éxito.

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