10 útiles consejos para potenciar tus ventas en línea.

Escrito por Gabriel Gamboa   |  

Comercio electrónico  

A lo largo de los 13 años de vida de nuestra agencia, hemos desarrollado decenas de sitios dedicados al comercio electrónico; la enorme mayoría ha tenido éxito debido a que siguen los consejos que les hemos dado, debido a nuestra amplia experiencia en el tema. Es decir, además de implementar, fungimos como consultores para nuestros clientes y ayudarlos a aumentar sus ventas en línea de manera constante.

Es por eso que hoy te presentamos este pequeño decálogo que te ayudará a mejorar las ventas de tu sitio web o también te dará una idea de que es lo que se debe hacer para lograr el éxito si apenas estás empezando:

1. Navegación sencilla:

Para que tus consumidores compren tu producto, deben saber cómo llegar a él.

Tu sitio debe estar lo más simplificado posible, para que los clientes puedan hacer las maniobras necesarias con toda facilidad. Cada categoría y subcategoría deben tener un título claro y colocarse en una ubicación relevante en cada página.

2. Instala una barra de búsqueda.

Aunque tu tienda sea fácil de navegar, todos los sitios de comercio electrónico exitosos tienen una barra de búsqueda. Es una forma sencilla y conveniente para que los clientes encuentren exactamente lo que necesitan.  Asegúrate que cada uno de los términos de búsqueda otorgue una respuesta específica a lo que el cliente está buscando.

3. Método de pago sencillo.

El éxito de una venta online radica en la sencillez con la que se realicen los pagos. Los clientes tienden más a comprar el producto si el pago es una sola línea y una dirección, es decir, que no necesiten regresar o rehacer procesos que los terminarían ahuyentando.

Como dato, un estudio de pruebas A/B determinó una tasa de mejoramiento del 20% en compras en línea cuando los clientes pueden hacer pagos con un solo click.

4. Características adicionales.

Aunque el proceso de pago debe ser hacia adelante, los usuarios no deben sentir como que se les olvidó algo o les faltaron más opciones. Recuerda que algunos clientes comprarán tus productos para regalar, así que puedes ofrecerles servicios tales como envoltura, notas o tarjetas personalizadas, devoluciones, etc. Estas características brindan al cliente más razones para comprar ya sea para ellos o para alguien más.

5. De la vista nace el amor.

Quizá hayas invertido mucho tiempo en el desarrollo de tu producto, ¿Por qué no mostrarlo en la mejor calidad posible?

Presentar tus productos en una forma visualmente agradable y cautivadora es un excelente método para captar la atención del comprador.

6. Agrega detalles.

La información básica como tallas, color y disponibilidad son necesarias, pero también ayudan datos como ciertos detalles de producción, como se hará el envío y lo que otros clientes comentan acerca del producto. Una buena información acerca de tu producto es la parte más crítica al momento de tomar una decisión de compra.

7. Envío.

Asegúrate que tus costos de envío aparezcan antes de que el cliente pase al proceso de pago. Mientras más pronto conozcan los cargos adiciones, será menos probable que abandonen el carrito de compras. Una vez que la venta se haya realizado, algunos clientes desean revisar el status de su compra. El rastreo de órdenes e historial te ayudarán a automatizar procesos y llamadas de servicio al cliente.

8. La honestidad ante todo.

A nadie le gusta sentirse engañado después de haber comprado un producto, especialmente uno con el que no se encuentra feliz. Asegúrate que tus políticas estén siempre a la vista y en un lenguaje entendible, así tus clientes sabrán exactamente en lo que se están involucrando.

En el mismo tenor, los clientes agradecerán a los sitios que ofrezcan devoluciones sencillas. Por lo tanto, considera que tu producto no siempre será para todos y simplifica las devoluciones para los clientes insatisfechos. Tus consideraciones no pasarán desapercibidas en las ventas.

9. Personaliza. Sé humano.

Los clientes aprecian el anonimato de las ventas en línea porque les brinda privacidad y confianza. Pero una experiencia de compra personalizada te traerá buenas reseñas y clientes recurrentes. Las compañías  que están teniendo éxito son aquellas que han dejado de actuar como vendedores e iniciado una relación de compañerismo con los consumidores para ayudarlos a solucionar su único problema al hacer una compra.

10. Haz una tienda para múltiples navegadores.

Los sitios que se despliegan suavemente en varios navegadores atraen clientes y generan más ventas. Los compradores online no se van a sentar a esperar a un sitio que cargue lentamente o comprar algo que no puedan visualizar debido a alguna falla en las imágenes.

Como te mencionamos al inicio de la nota, Web Lógica tiene más de una década implementando tiendas virtuales de manera exitosa. Todo se debe a que hemos transmitido estos mismos consejos a nuestros clientes y ha funcionado para todos ellos. Si estás interesado en iniciarte en el comercio electrónico, contáctanos. Tenemos la solución ideal para que tu tienda virtual despegue y generes ganancias.

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