¿Recuerdas cuando abriste tu cuenta de correo? Muchos no teníamos idea y hoy lo llevamos a todas partes en nuestros dispositivos móviles. Incluso, te permite obtener ciertos productos y servicios, como las aplicaciones de Google o iTunes.
Es precisamente esta portabilidad la que hoy ha revitalizado el concepto de marketing a través del correo electrónico. ¿Cuántos de nosotros no nos hemos inscrito a algunos sitios de Internet en los cuales solicitamos nos hagan llegar información para tenerla antes que nadie? Pues bien, de eso se encarga este concepto.
El marketing por correo electrónico se inició en 1995. El boom de Internet y el multimedia hicieron posible que las empresas pudieran compilar bases de datos para enviar contenido de interés para sus clientes suscriptores. Desde ese entonces, no existe empresa, grande o pequeña, que nunca haya enviado una promoción a sus clientes a través del correo electrónico.
La decadencia de este medio se dió debido a las malas prácticas y fama negativa que se generó a través de los mensajes de spam. Cadenas (hoaxes), virus enviados masivamente, publicidad no deseada y mucho más, fueron los causantes que el usuario de internet a nivel mundial vaya relegando el correo a un segundo plano y sólo utilizarlo para darse de alta en redes sociales, un medio de comunicación en el que prácticamente no existe el Spam. Sin embargo, los smartphones nos permiten (y casi es obligatorio) llevar una cuenta de correo a todas partes y recibir estos mensajes en cualquier lugar. Nadie puede negar el encanto de recibir en el correo una promoción exclusiva para suscriptores y aprovechar ofertas en días específicos. Ahí radica la importancia de este medio, que a pesar de las adversidades y mala fama sigue siendo muy utilizado y de gran ayuda para las relaciones entre clientes y empresas.
Es por eso, que a 40 años de haberse enviado el primer correo electrónico y 17 de haberse implementado su uso en la mercadotecnia moderna, nos congratulamos por todavía contar con el medio más efectivo e íntimo de contacto con un cliente potencial. Y claro, nosotros contamos con una amplia experiencia en estrategias de marketing por correo que pueden ser muy útiles para tu empresa. ¿Qué esperas para contactarnos?
Feliz inicio de semana.