¿Qué es el Internet de las cosas?

Escrito por Gabriel Gamboa   |  

Tecnología  

SmartThings

Si lo tuviéramos que definir como tal sería el concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con Internet. La idea que intenta representar queda bastante bien ilustrada por su nombre “El internet de las cosas”  (Internet of Things) o “IoT” por sus siglas en inglés.

Básicamente se trata de que todas las cosas del mundo estén conectadas a Internet. Hoy en día tenemos computadoras, smartphones, tablet, dispositivos multimedia en el salón de clases, e incluso las propias televisiones se conectan a Internet; además de las consolas de videojuegos y los modernos automóviles. No solo estos dispositivos electrónicos pueden conectarse a Internet la realidad se trata de mucho más que eso.

Desde hace varios años atrás se viene trabajando con la idea de hacer un poco más interactivos todos los objetos de uso cotidiano. Ideas como el famoso “Hogar Inteligente”, también conocido como la casa del mañana, han evolucionado antes de que nos demos cuenta. En la actualidad ya existen refrigeradores, hornos y lavadoras que pueden ser controladas desde un Smartphone. El internet de las cosas lograría cambiar al mundo tal y como lo conocemos el día de hoy.

¿Se imaginan por medio de aplicaciones domésticas en el celular controlar los elementos de nuestro hogar? Si salimos de la casa y se nos olvidó apagar la estufa, la televisión o el aire acondicionado ya no tendremos de que preocuparnos. Todo sería tan sencillo como acceder al servicio con el que controlamos nuestra casa; así como programar el encendido de las luces, la preparación de la comida, todo gracias a la conexión a internet esto podría ser hechos cotidianos de la vida.

Como programadores de aplicaciones y diseñadores nos conviene El Internet de las cosas, ya que es un reto para crear soluciones en esta nueva tendencia, es decir; existirán nuevo campos hacia conocer y explorar e introducir futuras aplicaciones para todo esto nuevo por aparecer.

internet-cosas-casa-wifi-reasonwhy.es__0

Otros artículos que te pueden interesar