Razones para usar Shopify en tu tienda virtual

Escrito por Gabriel Gamboa   |  

Comercio electrónico Shopify  

Tiempo de lectura: 4 min

Entre las razones para usar Shopify más importantes, se encuentran la rapidez de minutos con que puedes crear una tienda y empezar a vender, además de lo sencillo que es aprender a usar la plataforma. 

¿Quieres saber más? sigue leyendo para conocer las razones que han hecho de esta plataforma la más comentada en foros y artículos de comercio electrónico en México.

9 Razones para usar Shopify

1. Crea una tienda en minutos

Shopify es muy claro en sus instrucciones por lo que te irá guiando paso a paso para crear una tienda en minutos. 

Solo tendrás que registrarte para abrir una cuenta en el sitio, responder un breve cuestionario de gustos y preferencias e inmediatamente, podrás elegir un nombre y una plantilla para tu sitio, donde podrás empezar a subir inmediatamente las fotos de tus productos.

Tal vez te interese leer: ¿Cómo funciona Shopify? Todo lo que un directivo debe saber 

2. Hosting y detalles técnicos incluidos en tu plan 

Al contratar un plan con Shopify, viene incluido tu dominio y hosting, además de plantillas con modelos variados para que no tengas que preocuparte por programar o diseñar. 

También vienen integradas a tu cuenta de plan, varias utilidades para administrar procesos básicos en tu tienda, como el carrito de compras, catálogos, pedidos, etc.  

3. Atención al cliente 24/7 

A través de correos electrónicos, chat o mediante la asistencia en foros, siempre podrás comunicarte para resolver dudas y contactar al personal de soporte técnico. 

Además, Shopify cuenta con un centro de recursos en el que encontrarás webinars, tutoriales, información adicional y podrás contratar ayuda en el mercado de expertos. 

4. Acepta varias formas de pago 

Esta plataforma actualmente acepta más de 70 monedas y permite la conversión de divisas al instante, para realizar un pago, por lo que podrás vender en casi cualquier parte del mundo. 

También acepta diversas pasarelas de pago entre las que destacan PayPal, Conekta, Open Pay y Mercado Pago, además de la posibilidad de recibir el pago en tiendas de conveniencia como 7 Eleven y OXXO.

5. Planes de uso accesibles y escalables

Actualmente Shopify cuenta con cinco tipos de planes que van desde los $29 USD mensuales. 

En cualquier momento puedes mejorar tu plan y si lo deseas, puedes actualizar o instalar complementos para que crezca junto con las necesidades de tu negocio. 

No olvides que también puedes probar la plataforma por 14 días gratis al momento de registrarte, en los cuales podrás empezar a vender inmediatamente.

6. Gestiona todo desde tu computadora, teléfono o tablet

Otra de las mejores razones para usar Shopify es la facilidad que te brinda de poder operar tu negocio desde una computadora o cualquier dispositivo a través de una aplicación. 

También puedes invitar a tus colaboradores para que modifiquen o administren el sitio,  asignándoles diferentes roles o permisos de acuerdo con su área laboral. 

7. Acceso a asesoría especializada de Shopify Experts

Como una ventaja extra, Shopify cuenta con el programa Shopify Partners que está conformado por especialistas conocidos como Shopify Experts, en las áreas de diseño y optimización de sitios de venta digitales.

Estos Shopify Experts, están certificados como expertos en la creación y lanzamiento de tiendas exitosas en la plataforma. Puedes contratar los servicios de alguno de ellos desde tu cuenta.  

8. Se actualiza automáticamente

Las funciones se actualizan de manera automática en tu cuenta, dentro de tu tablero de inicio, así como las que agregues a través de complementos gratuitos y de paga. 

Si se lanza una mejora a alguna de las herramientas que utilizas para tu tienda virtual, no tendrás que preocuparte por actualizarla manualmente. 

9. Productos ilimitados

Puedes agregar a tu tienda todos los productos que quieras exceptuando los que por razones obvias no se pueden comercializar como productos ilegales. 

De esta forma no tienes límite a la hora de vender y puedes actualizar tu catálogo cuantas veces quieras. 

¿Quieres más razones para usar Shopify?

Si lo que leíste antes sobre esta plataforma no responde alguna de tus dudas, no dudes en comunicarte con nosotros para recibir una asesoría gratuita sobre el uso de esta plataforma y sus beneficios. 

En Web Lógica, formamos parte de la comunidad de expertos de Shopify Partners, hemos  creado con éxito decenas de tiendas en línea a través de Shopify para todo tipo de industrias. Puedes darle una mirada a los sitios de algunos de nuestros clientes aquí. 

Este es el momento de vender en Internet y expandir tu negocio a la digitalidad. Obtén una asesoría gratuita con uno de nuestros expertos, solo tienes que dar clic aquí.

Otros artículos que te pueden interesar