Shopify en tu empresa Ventajas y desventajas

A pesar de que en los últimos años la compra y venta de productos por internet tomó una relevancia bastante considerable, diversas empresas y dueños de las mismas se siguen encontrando con un sinfín de problemas; los cuales, van desde la creación de una tienda digital con los mínimos requisitos para su interacción con los consumidores, hasta la gestión de sus catálogos y productos. En este sentido, contar con Shopify en tu empresa ha tomado un papel preponderante dentro de las estrategias comerciales de diversas empresas que han decidido digitalizar la compra de sus bienes o servicios.

Sigue leyendo

¿Qué plataforma de comercio electrónico es mejor para tu empresa?

Todos aquellos que se han iniciado en el e-commerce han atravesado por un mismo dilema: ¿qué plataforma de comercio electrónico es mejor para una empresa?
Si bien, muchas de las más utilizadas se han valido de su fama para posicionarse de buena manera en entre las preferencias de sus usuarios, no todas ofrecen la misma experiencia de navegabilidad.

Además, claro está, algunas cuentan con diversas limitantes debido a factores como el costo, la portabilidad o lo poco efectivas que puedan resultar algunas de sus herramientas. 

Sigue leyendo
¿qué es Shopify?

¿Qué es Shopify? Lo que un directivo debe saber

Tiempo de lectura: 5 min

¿De dónde surge Shopify? 


Seguramente los números webinars y anuncios sobre esta plataforma te han hecho preguntarte ¿qué es Shopify y de dónde salió?

Bueno, en el 2012 inició en Canadá como una empresa de tecnología y dicha empresa creó un software para vender en línea con el mismo nombre, Shopify.

Desde entonces se ha convertido en uno de los motores de venta automatizada más populares y, actualmente tiene más de 1,000,000 tiendas en línea activas en 175 países.

Sigue leyendo

Ventajas y desventajas del comercio electrónico para tu empresa

Tiempo de lectura: 4.5 min

Conocer las ventajas y desventajas del comercio electrónico te permitirá tomar decisiones importantes para saber cuándo y cómo incorporarlo a tu modelo de negocio. 

A causa de la propagación mundial del Covid-19, las ventas por Internet en México subieron un 400 % al inicio de la pandemia. 

Todos quieren subirse al tren de vender en línea, pero nosotros decidimos hacer un breve resumen que te permitirá saber si le conviene a tu empresa. 

Sigue leyendo

Tipos de comercio electrónico y sus ejemplos

Tiempo de lectura 3 min

Conocer los tipos de comercio electrónico que existen, te servirá para identificar cuál es el mejor para tu empresa. 

No tienes que limitarte a un sólo tipo, puedes realizar ventas por internet con una forma mixta de comercio.

Recuerda que también puedes utilizar varias formas de cobro en tu tienda virtual y puedes leer más sobre estos aquí.  

Sigue leyendo

Razones para usar Shopify en tu tienda virtual

Tiempo de lectura: 4 min

Entre las razones para usar Shopify más importantes, se encuentran la rapidez de minutos con que puedes crear una tienda y empezar a vender, además de lo sencillo que es aprender a usar la plataforma. 

¿Quieres saber más? sigue leyendo para conocer las razones que han hecho de esta plataforma la más comentada en foros y artículos de comercio electrónico en México.

Sigue leyendo

4 Claves para entender Shopify y cómo beneficia a tu empresa

Tiempo de lectura: 4 minutos 

Con estas claves para entender Shopify, te explicamos cómo funciona esta plataforma que está siendo usada por más de 1, 000, 000 negocios actualmente.

Conoce también cuáles son sus principales beneficios para tu empresa o emprendimiento.

Sigue leyendo

¿Cómo funciona Shopify? Todo lo que un directivo debe saber

Índice de contenido

Introducción

Si eres el coordinador o director de marketing de tu empresa y te estás preguntando ¿cómo funciona Shopify?, no te preocupes, vamos a analizarlos paso por paso.

Shopify es una plataforma para realizar ventas en Internet, fundada en 2006 en Canadá, a través de la cual puedes crear desde cero una tienda en línea.

Es muy fácil crear y empezar a usar su plataforma, solo debes registrarte y elegir el plan que quieres tener de acuerdo con el tamaño de tu empresa y tus necesidades.

Sigue leyendo

Comercio electrónico ¿Qué es? y ¿Cómo funciona?

Índice de contenido

Introducción

El crecimiento del comercio electrónico en México venía aumentando rápidamente desde antes de la pandemia. Mientras que en 2017 solo 7 % de los mexicanos empleaba el e-commerce de manera semanal, durante 2018 esa cifra subió a 38 % y la consultora internacional Kantar, señaló que este mercado creció un 43.5 % durante el 2019

Actualmente, la posición de los sectores económicos generadores de productos y servicios en México es clara: se espera que el comercio electrónico ayude a las empresas a salir de la crisis

Sigue leyendo