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eCommerce: la importancia de contar con una plataforma propia

Eres dueño de una empresa que ha decidido dar el salto al comercio electrónico y te encuentras en busca de una plataforma que te permita ofrecer tus productos a tu mercado meta. En el mercado puedes encontrar una gran cantidad de plataformas que ofrecen servicios de ecommerce. Por cuestión de tiempo y costos decides comenzar con una de estas plataformas que te ofrecen la posibilidad de “subir” de manera rápida tu catálogo y entrar en el mercado digital a la brevedad.

Estas plataformas pueden parecer una buena opción, en cuanto a tiempo se refiere, después de todo la velocidad a la que se mueve el mundo digital puede llegar a ser vertiginosa. Sin embargo estas pueden traer resultados negativos más adelante.

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Conoce los hábitos del comprador en línea mexicano

Recientemente la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) público un estudio realizado en 2018 sobre los hábitos del comprador el línea. El estudio busca difundir un mayor conocimiento sobre el comercio electrónico en México, así como entender las limitantes y retos de las compras digitales.

Hoy el consumidor mexicano ya está superando el desconocimiento y el miedo que existía en el pasado de realizar compras en línea, pues por lo contrario, este medio se está posicionando como uno de los canales favoritos para adquirir productos y servicios por sus beneficios.

A continuación te presentamos las estadísticas que arrojó el informe.

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Chatbot: La inteligencia artificial que convierte a tus visitantes en clientes

En el pasado, muchas de las empresas han deseado tener un empleado trabajando las 24/7 para poder satisfacer las necesidades de los clientes y con el menor costo posible. Sin embargo, esto parecía una utopía tanto para el empresario y para el subordinado.

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4 tips para que tus emails de carrito abandonado sean un éxito.

Considere el siguiente hecho; el 99% de los visitantes de su tienda en línea por primera vez no harán una compra, suena un poco desalentador pero este asombroso número se ve atenuado por el hecho de que el 75% de los visitantes que dejan un carrito abandonado realmente tienen la intención de comprar. No se desaliente, aún puede recuperar las ventas si está dispuesto a comunicarse de manera efectiva con el cliente.

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