Tipos de comercio electrónico y sus ejemplos

Tiempo de lectura 3 min

Conocer los tipos de comercio electrónico que existen, te servirá para identificar cuál es el mejor para tu empresa. 

No tienes que limitarte a un sólo tipo, puedes realizar ventas por internet con una forma mixta de comercio.

Recuerda que también puedes utilizar varias formas de cobro en tu tienda virtual y puedes leer más sobre estos aquí.  

Sigue leyendo

Razones para usar Shopify en tu tienda virtual

Tiempo de lectura: 4 min

Entre las razones para usar Shopify más importantes, se encuentran la rapidez de minutos con que puedes crear una tienda y empezar a vender, además de lo sencillo que es aprender a usar la plataforma. 

¿Quieres saber más? sigue leyendo para conocer las razones que han hecho de esta plataforma la más comentada en foros y artículos de comercio electrónico en México.

Sigue leyendo
ecommerce

eCommerce: la importancia de contar con una plataforma propia

Eres dueño de una empresa que ha decidido dar el salto al comercio electrónico y te encuentras en busca de una plataforma que te permita ofrecer tus productos a tu mercado meta. En el mercado puedes encontrar una gran cantidad de plataformas que ofrecen servicios de ecommerce. Por cuestión de tiempo y costos decides comenzar con una de estas plataformas que te ofrecen la posibilidad de “subir” de manera rápida tu catálogo y entrar en el mercado digital a la brevedad.

Estas plataformas pueden parecer una buena opción, en cuanto a tiempo se refiere, después de todo la velocidad a la que se mueve el mundo digital puede llegar a ser vertiginosa. Sin embargo estas pueden traer resultados negativos más adelante.

Sigue leyendo

Conoce los hábitos del comprador en línea mexicano

Recientemente la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) público un estudio realizado en 2018 sobre los hábitos del comprador el línea. El estudio busca difundir un mayor conocimiento sobre el comercio electrónico en México, así como entender las limitantes y retos de las compras digitales.

Hoy el consumidor mexicano ya está superando el desconocimiento y el miedo que existía en el pasado de realizar compras en línea, pues por lo contrario, este medio se está posicionando como uno de los canales favoritos para adquirir productos y servicios por sus beneficios.

A continuación te presentamos las estadísticas que arrojó el informe.

Sigue leyendo