ecommerce

eCommerce: la importancia de contar con una plataforma propia

Eres dueño de una empresa que ha decidido dar el salto al comercio electrónico y te encuentras en busca de una plataforma que te permita ofrecer tus productos a tu mercado meta. En el mercado puedes encontrar una gran cantidad de plataformas que ofrecen servicios de ecommerce. Por cuestión de tiempo y costos decides comenzar con una de estas plataformas que te ofrecen la posibilidad de “subir” de manera rápida tu catálogo y entrar en el mercado digital a la brevedad.

Estas plataformas pueden parecer una buena opción, en cuanto a tiempo se refiere, después de todo la velocidad a la que se mueve el mundo digital puede llegar a ser vertiginosa. Sin embargo estas pueden traer resultados negativos más adelante.

Sigue leyendo

Conoce los hábitos del comprador en línea mexicano

Recientemente la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) público un estudio realizado en 2018 sobre los hábitos del comprador el línea. El estudio busca difundir un mayor conocimiento sobre el comercio electrónico en México, así como entender las limitantes y retos de las compras digitales.

Hoy el consumidor mexicano ya está superando el desconocimiento y el miedo que existía en el pasado de realizar compras en línea, pues por lo contrario, este medio se está posicionando como uno de los canales favoritos para adquirir productos y servicios por sus beneficios.

A continuación te presentamos las estadísticas que arrojó el informe.

Sigue leyendo